Áticos

áticos

Los áticos son generalmente un lugar olvidado dentro de nuestra casa, utilizado en la mayoría de los casos para depositar cosas viejas o que ya no usamos pero que al final sólo están ahí empolvándose y sirviendo de nido para arañas y otros bichos.

Sin embargo, los áticos son lugares que al redecorarlo puede servir como nuestro refugio personal. Para eso debemos, primero que nada, limpiar. Esto significa decirle adiós a todo lo que esta amontonado ahí, ocupando espacio y que no se usará nuevamente.

áticos

Debemos aprovechar las diferentes altitudes del techo para crear un ambiente acogedor. Ya sea que decidamos que  los áticos se convertirán en nuestra biblioteca y sala de estudio, salita de estar o el gimnasio, se trata de un área de gran intimidad alejado de los ruidos de la casa y de la calle.

Decorar los áticos en general no requiere de mucho trabajo. Como dijimos antes, lo primero es limpiar el espacio completamente y cambiar el estado de las paredes si es necesario. Por lo general, un ático es un lugar con poca luz por lo que un color claro para las paredes es la mejor opción.

áticos

Las ventanas de los áticos están localizadas en la diagonal del techo por lo que debemos instalas unas cortinas adecuadas que no se muevan de su sitio. Dependiendo de la finalidad que le demos al ático debemos conseguir los muebles adecuados. Lo primero será un sofá ya que es útil para cualquier ocasión.

Si va a convertirse en nuestro gimnasio necesitaremos de un mueble para las pesas u otros accesorios deportivos, espacio para una trotadora o bicicleta estacionaria y también espacio para colocar una colchoneta para hacer abdominales.

áticos

Un estante de libros será necesario si es que el ático será el nuevo cuarto de estudio. Asegúrate de poner una buena iluminación, especialmente en el área destinada a la lectura.

Para un cuarto de entretenimiento necesitaremos una mesa de ping pong o de fulbito de mano. Un mueble para la televisión y el equipo de sonido, asientos suficientes para varias personas. Un frigobar será muy útil para mantener las bebidas heladas sin tener que bajar hasta la cocina.

Por otro lado si la casa no cuenta con mucho espacio, el ático puede ser el lugar ideal para la habitación principal.

áticos

Estructuración de los Áticos

La mayoría de los áticos son bastante fríos al momento de ocuparlos, por eso su decoración es muy necesaria por el hecho de que visualmente son muy atractivos por dentro.

Para que luzcan bien, hay que trabajar muy duro y de esta manera transformar el lugar mas agradable de la casa; lo primero que debes hacer es trabajar el tema de la estructura misma por lo que hay que acondicionarlos para que sean habitables.

áticos

Hay que tener en cuenta los ruidos y el clima, ya que algunos están acondicionados para resistir el frio o el calor, lo mismo ocurre con los ruidos internos, estos son fáciles de ser propagados desde los áticos por lo que hay que aislarlos bien frente a los ruidos, o sea, aislarlos acústicamente, y asimismo de las temperaturas extremas.

áticos

Un aspecto de la decoración de áticos para controlar el calor, consiste en construir ventanas por las cuales se pueda ventilar el lugar. Actualmente existe la posibilidad de polarizar las ventanas, primero para que no se pueda ver hacia el interior, pero principalmente para bloquear el ingreso de los rayos solares.

Los áticos pueden ser habilitados para que alguien de la familia viva en ellos; en este aspecto la decoración de áticos es imprescindible y los detalles deben servir para hacerlos acogedores y funcionales. Y si esto no es necesario, el ático puede ser utilizado como sala de estar.

áticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.