Arte minimalista

arte minimalista

Continuando con el principio referido a menos es más, el arte minimalista busca al igual que el estilo decorativo homónimo expresar sensaciones o despertar los sentidos mediante técnicas que otorgan visualizaciones limpias, sin complejidades ni capas de pintura superpuestas.

Obviamente, este tipo de arte minimalista expresado en cuadros y algunos adornos con diseños sencillos son perfectamente combinables con el estilo representado por sus mismas características, aquellos de tendencias modernas y otros tantos dependiendo del aspecto general de cada ambiente.

arte minimalista

El agregado de color, espacios despejados dentro de una misma obra, líneas puras y vinculadas siempre a un mismo motivo principal le dan al arte minimalista un encanto especial, sobre todo para los amantes del orden y la simetrización de los diferentes sectores de la vivienda.

Las formas geométricas son un clásico del arte minimalista, convirtiéndose las mismas en el eje central de cada representación. Este tipo de imágenes u óleos desarrollados por artistas se han convertido en una tendencia que parece ser más que una moda pasajera.

Por otra parte, si se quiere disfrutar de una pieza que rompa con los límites de superficies planas, los adornos o pequeñas esculturas creadas en metal o trabajados artesanalmente con alambre son muy acertados para representar la idea de generar un espacio determinado por el arte minimalista.

arte minimalista

Si bien el arte minimalista en general, exceptuando obras reconocidas o de artistas con importante reputación, no reviste costos demasiado elevados para la compra de algunas piezas, realizar nuestras propias creaciones es una opción realmente seductora. Si la pintura es una habilidad que alguno de los moradores domina, la creación de cuadros representando arte abstracto no es demasiado compleja.

Basta simplemente con pintar diseños sencillos como la luna, las estrellas y otros astros o simplemente plasmar en el lienzo figuras geométricas. Lo importante en este tipo de pinturas de arte minimalista es el color, uno de los  verdaderos atractivos de cada obra que se exhiba.

arte minimalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.