Arte con flores prensadas

arte con flores prensadas

Siempre brindando color y un particular encanto son bienvenidas a cualquier tipo de ambientaciones. Gracias a su belleza innata pueden ser incorporadas con facilidad a cualquier habitación sin desentonar su aspecto con el entorno que las rodea. Pero, ¿por qué no pensar en desarrollar el arte con flores prensadas? En el presente post, compartimos esta interesante técnica decorativa.

A través de la concreción de algunos pasos específicos, es posible lograr hermosos cuadros que inmortalizan la belleza de distintas especies de flores, una manera distinta de decorar cualquier pared con cierto grado de originalidad y estética natural. ¿Te animas a concretar el proyecto?

arte con flores prensadas

El primer paso es cortar una flor en la unión de la misma con su tallo. Otra manera de obtener piezas pero de modo independiente a manera de collage es cortar solo algunos pétalos por separado de distintas especies de flores. Una buena idea para la elección es basarse en el entorno de la habitación donde el trabajo finalizado será colocado.

El secreto para impregnar el aspecto de cada especie al aplicar arte con flores prensadas es el de utilizar una prensa especial que exclusivamente se utiliza para oprimir y calcar los colores y formas en el papel o simplemente colocando la flor completa o los pétalos entre dos ojos de papel encerado, presionando y obteniendo así el mismo resultado.

arte con flores prensadas

Para mejores resultados al realizar arte con flores prensadas, se recomienda dejar aprisionadas con un libro o algún elemento similar las dos capas de papel, por supuesto con las flores entre medio de ambas por un lapso de una a dos semanas. Ese es el tiempo indicado para que los pigmentos se impregnen completamente en la superficie del papel.

Esta maravillosa idea fue tomada de la página HomEdit, completamente ligada a interesantes proyectos de bricolaje para el hogar, tales como este maravilloso desarrollo de arte con flores prensadas.

arte con flores prensadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.