Arte botánico

arte botánico

Si quieres decorar las paredes de tu apartamento, casa, negocio o cualquier otro ambiente al cual necesites darle algo de “vida” a las paredes, entonces el arte botánico es una solución fácil, que puedes hacer tú mismo y además de muy bajo costo. No tendrás que gastar mucho dinero en cuadros comprados en tiendas de diseño y tampoco frustrarte por no poder hacer tus propios cuadros. ¡Todos podemos hacer arte botánico!

Para esto, la materia prima que necesitas es, simplemente, hojas de árboles o flores. Mediante una técnica de stencil y pintado aéreo, podrás tener tu propio cuadro de arte botánico en pocos minutos y hecho de manera súper fácil. Verás que después de hacer el primer cuadro, estarás muy entusiasmado y querrás hacer otros nuevos para decorar otras paredes o también para obsequiar.

arte botánico

Hacer cuadros de arte botánico paso a paso

Vamos a comenzar por enlistar a los materiales que vas a necesitar para hacer tus propios cuadros de arte botánico. Necesitas: hojas de periódicos o papel kraft, papel blanco para pintura, pintura en aerosol de los colores que tú quieras, pincel, goma de borrar, goma de reserva o máscara líquida, hoja y flores que encuentres o te gusten.

Una vez que tienes listos todos los materiales, comenzaremos:

1- Coloca las hojas de periódico o papel kraft sobre la mesa para evitar ensuciarla o dañarla con la pintura en aerosol. Luego, sujeta el papel blanco de pintura sobre el de protección para evitar que se mueva y coloca goma de reseva o máscara líquida en los bordes del papel blanco.

arte botánico

2- Luego de esto, coloca sobre el papel blanco la hoja o flor elegida. Te aconsejamos que dejes la flor u hoja prensada al menos durante un día dentro de un libro. Al colocar la hoja o flor, luego aplica la pintura en aerosol tal como se muestra en la foto anterior.

3- Al finalizar, retira la hoja o flor y deja secar la pintura en aerosol, para lo cual serán suficientes unos pocos minutos.

4- Luego, quita la goma de reserva o máscara líquida que colocaste en el borde del papel blanco al principio del proceso.

arte botánico

5- Si queda goma de reserva o máscara líquida aún en los bordes y no puedes quitarlo manualmente, ayúdate con una goma de borrar e intenta dejar el borde lo más blanco y limpio posible.

6- ¡Ya tienes tu obra de arte botánico lista! Puedes si quieres enmarcar el cuadro para una mejor presentación.

arte botánico

Tips:

Elige flores u hoja mediana o grandes, nunca flores u hojas pequeñas ya que están dificultan luego la vista porque no quedan reflejadas correctamente en la obra luego de aplicarle la pintura en aerosol.

– Si quieres hacer varios cuadros, elige diferentes colores de pintura en aerosol y distinas flores u hojas. Así podrás decorar un mismo ambiente con varias obras de arte botánico, todas distintas.

Deja una respuesta

Captcha *