Arruinando el decorado

arruinando el decorado

Es algo que habitualmente suele ocurrirnos a todos los habitantes de un hogar. Al realizar las ambientaciones de cada espacio, pretendiendo seguramente que las mismas sean de nuestro agrado, solemos implementar técnicas, consejos y otros recursos aprendidos. Sin embargo y aunque parezca algo demasiado crítico, al intentar imponer demasiada subjetividad, es muy probable que estemos arruinando el decorado.

Una afirmación tan cruel puede ser solventada por probados casos en los que intentando forzar la exposición de algunos objetos con valor sentimental pecamos de sobrecargar o generar la pérdida del sentido estético de una habitación.

arruinando el decorado

En varias ocasiones se invierte demasiado dinero y, aun así, los resultados no son los esperados porque existió algo, algún detalle que literalmente nos llevó a la acción de estar arruinando el decorado. Algunas son muy sencillos de detectar y son los que compartiremos a continuación.

Los cuadros, esculturas y todas manifestaciones de arte deben ser ubicados con una coherente relación con respecto a los muebles y otros adornos existentes. El arte aislado, sin una congruencia con el entorno pierde encanto y suele causar desequilibrios en una decoración de calidad.

arruinando el decorado

Por otra parte y de forma sumamente independiente al específico caso de los cuadros, si hacemos que la uniformidad absoluta cobre un protagonismo supremo, es muy posible que estemos arruinando el decorado. Demasiada monotonía a lo largo de todos los espacios dentro de la habitación es algo aburrido, obsoleto y sombrío.

Es imposible que podamos exponer todo lo que nos interesa. Muchas veces convertimos las estanterías en una galería inagotable de objetos con cierto valor emocional. Pese a que nos duela, desde el punto de vista estético no estamos haciendo más que arruinando el decorado.

arruinando el decorado

Un buen truco para no restarle importancia a aquello que es relevante para nosotros se trata de rotar los objetos utilizados para decorar. Puede hacerse dependiendo de la visita de personas, de la época del año o de cualquier parámetro que queramos establecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.