Arroz aromatizado

arroz aromatizado

El arroz aromatizado surgió como una idea para las bodas, pero luego se extendió hasta transformarse en una tendencia como aromatizador de ambientes. Además, puedes hacerlo tú misma y no sólo con aromas sino también de diferentes colores, lo cual es muy buena opción para colocar en frascos de vidrios o en otros objetos para decorar con colores.

Por su consistencia y su facilidad para trabajarlo, el arroz con aroma te será muy útil para decorar o armar souvenires para diferentes acontecimientos, como así también para centros de mesa, floreros, vasijas de vidrio o portavelas en general.

arroz aromatizado

Hacer arroz aromatizado paso a paso

Ante todo, veamos cuáles son los elementos que necesitarás para hacer tu arroz aromatizado. Necesitas: 150 gramos de arroz (lo que equivale a una taza mediana no colmada), 50 cc de vinagre blanco, colorante líquido para alimentos (del color o colores que quieras), aceite esencial (aroma a elección), una hoja de papel vegetal, una bolsa con cierre (de esas que usas para conservar comida o alimentos en el congelador o freezer), y un recipiente que te servirá para trabajar mejor.

Cuando ya has conseguido y tienes listos todos los materiales que vas a necesitar y son los que están enumerados anteriormente, entonces empezarás con el proceso para hacer tu propio arroz aromatizado y de colores.

arroz aromatizado

Toma el recipiente, asegúrate de que esté limpio y bien seco y coloca el arroz dentro de él, vertiendo luego el vinagre. Mezcla bien ambos ingredientes para que el arroz logre mojarse completamente con el vinagre. Después, vierte en la preparación el colorante líquido para alimentos y mezcla nuevamente para que este último elemento que agregaste se combine con el arroz.

Una vez que ya has mezclado bien, vierte la mezcla dentro de la bolsa con cierre y deja reposar durante media hora aproximadamente en un lugar fresco y seco, pero no lo metas en el congelador o freezer. Sólo déjalo a temperatura ambiente.

arroz aromatizado

En una bandeja grande, coloca la hoja de papel vegetal y luego extiende sobrela superficie el arroz ya coloreado, esparciendo bien todos los granos.

Vierte sobre el arroz unas gotas del aceite esencial que elegiste y luego lleva la bandeja al horno, con temperatura media (90º aproximadamente). Luego de una hora, extrae la bandeja y observa si el arroz aún tiene grumos o está húmedo. Si es así, deshace los grumos y/o vuelve a llevar la bandeja al horno hasta que el arroz esté totalmente seco.

arroz aromatizado

Ahora sí, puedes hacer la cantidad de arroz que quieras, incluso de diferentes colores o aromas. Un tip: haz arroz multicolor coloreando pequeñas porciones de arroz de un color y luego otra pequeña porción eligiendo otro color. Al final, mezcla en un mismo recipiente el arroz de diferentes colores y ya seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.