Arreglos florales interiores

arreglos florales interioresLas flores siempre son una excelente manera de levantar la decoración de un hogar.

En este artículo presentamos los arreglos florales interiores, una forma muy práctica de añadir color y vistosidad a cualquier estancia.

Arreglos florales interiores

Las plantas en general suelen ser sinónimo de calidez y naturalidad, además de que las flores naturales brindan mucho color y belleza.

Sin embargo, a veces puede que una sola flor o planta no nos parezca suficiente, por eso brindaremos las herramientas para mantener en buen estado arreglos florales interiores y luzcan por mucho tiempo.

arreglos florales interiores

Cómo elegirlos

Primero es importante recordar que los arreglos florales interiores deben tener una base verde, la cual representará la vegetación o follaje que brinda siempre la naturaleza.

Partiendo de esta base lo mejor es añadir un elemento contrastante, que puede ser flores exóticas o coloridas hasta frutas como manzanas, naranjas o alguna que dure mucho tiempo o sea fácilmente intercambiable (fresas, por ejemplo y cada pocos días usarlas y realizar el cambio).

Si decides usar flores de tu jardín los arreglos florales interiores irán variando conforme pasa el año, lo cual puede ser una gran opción.

arreglos florales interiores

Si, por el contrario, eliges flores de tienda, sin duda tus arreglos florales interiores tienen más posibilidades.

Lo ideal para que puedan lucir sus encantos es colocarlos en mesas sin nada más o con muy pocas cosas, así no lucirá sobrecargada.

Cómo hacer que duren

Ya que se han elegido los arreglos florales interiores que van acordes a la decoración, los cuidados que se le proporcionen a estos asegurarán su durabilidad.

Uno de los tips más importantes es colocar los arreglos florales interiores en agua de inmediato, así te aseguras de que estén más tiempo hidratados y en buen estado.

-Al llegar debes recortar el tallo en un ángulo de 45 grados para que puedan absorber la cantidad de agua suficiente, corta al menos 5 centímetros sobre el tallo que traían.

arreglos florales interiores

-Es importante cambiar cada dos días el agua que tienen para evitar las bacterias, aunque otra opción es agregar un chorrito de vinagre, una aspirina o, una muy duradera, unas gotas de vodka junto a una cucharada de azúcar. Todo esto tiene como función matar las bacterias.

-Si deseas que las rosas florezcan con rapidez colócalas 1 minutos en agua tibia y luego 20 minutos en agua fría. El resultado te sorprenderá.

-Si los tallos son muy cortos se pueden utilizar tazas de té o teteras, sin duda su fondo más ancho ayudará.

Cuando los arreglos florales interiores hayan servido su función, siempre es posible colgarlos de un clavo para que se sequen conservados y usarlos después como naturaleza muerta.

¿Te han sido útiles estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.

arreglos florales interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.