Aromatizar con sahumerios

aromatizar con sahumerios

Entrar a un ambiente de cualquier casa y sentir un exquisito aroma que inunda todo el cuarto es sin dudas una sensación que recibe e invita a la persona a quedarse allí, y a embriagarse con el aroma reinante en el aire. ¿Cómo lograr que todo un cuarto se aromatice? Por ejemplo, aromatizar con sahumerios es una excelente idea para mantener siempre tus ambientes con esos aromas que tanto te gustan.

Aún cuando casi todos asociamos a los sahumerios con el hecho de “aromatizar”, fueron inicialmente utilizados como manera de adoración a los dioses mediante los aromas, como así también una forma de alejar “energías negativas” de diferentes espacios para dejar lugar a las energías positivas.

aromatizar con sahumerios

Cómo aromatizar con sahumerios

Hay muchas personas que aman tener en casa todo el día sahumerios prendidos, pero otros se sienten repelidos por ese constante aroma, y por eso a muchos no les gustan. Esto sucede porque es bueno tener en cuenta la medida justa para aromatizar con sahumerios.

Si tus ambientes son pequeños y más aún si hay poca ventilación natural, lo recomendable es que no utilices un sahumerio completo para aromatizar, sino que utilices solo una parte (medio, por ejemplo) y guardes el resto para utilizar en otro momento.

aromatizar con sahumerios

Si en cambio tus ambientes son grandes con un sahumerio de aroma persistente es suficiente. No es recomendable en ningún caso encender sahumerios más de una vez al día, sea cual sea la cantidad (medio o completo) que enciendas.

Otra idea es, si tienes un ambiente grande y vas a utilizar un sahumerio completo para aromatizar, encender la mitad durante la mañana y el resto en otro momento del día, de preferencia tres o cuatro horas luego de que hayas apagado la primera mitad.

aromatizar con sahumerios

Aromas de sahumerios

Si vas a comprar sahumerios te encontrarás con una variedad amplísima de aromas y seguramente no sabrás cuál de todos elegir. Probablemente elijas algunos sólo porque te gusta el aroma, u otros porque te recuerdan a momentos de la infancia. Pero es bueno conocer para qué son buenos los diferentes aromas de sahumerios.

En general, se venden en paquetes de diez o doce “palitos” de un mismo aroma, pero también algunos negocios arman paquetes surtidos donde tienes sahumerios de diferentes aromas para poder tener variedad para aromatizar tu casa.

aromatizar con sahumerios

Aquí tienes algunos de los aromas más comunes y para qué son buenos:

Sándalo: ideal para momentos de meditación, ya que relaja tanto cuerpo como mente.

Patchouly: representa el poder, especial para oficinas o salas de estudio.

Lavanda: atrae la buena suerte y contribuye al plano intelectual. Recomendable para cualquier ambiente del hogar en general.

Benjui: significa alegría espiritual. Ideal para aromatizar living rooms, comedores, e incluso espacios exteriores.

Incienso: purificación. Recomendable para baños, espacios con jacuzzi o para encender luego de hacer una limpieza de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.