Armarios empotrados

armarios empotrados

Los armarios empotrados, como todo en decoración, dependen de las necesidades concretas de cada uno, de los gustos, y del espacio que tengamos. No obstante, hay una serie de ideas generales que nos pueden servir a la mayoría.

Decidir si poner armarios empotrados o no en casa, va muy relacionado a los gustos, estilos de vida, economía y necesidades; pero, como todo, tiene sus pros y sus contras. Las ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados son numerosas, aunque al final es el comprador el que ponga en una balanza qué razones pesan más para tener o no este mueble de almacenamiento en su hogar y organizar así su armario.

armarios empotrados

A la hora de elegir la ubicación de los armarios empotrados, siempre es bueno aprovechar los propios elementos constructivos de la habitación, como el hueco entre dos mochetas, de pared a pared, etc. El tipo de puertas que vayamos a poner es muy importante, ya que nos podemos encontrar que hemos puesto el armario a los pies de cama y que la puerta, al abrirla, topa con esta (si no es corredera).

Si bien, su ubicación va a venir definida por la posición de la cama, ya que una vez hemos colocado la cama, vemos el hueco que queda para el armario. Lo ideal es que a la hora de hacer el armario empotrado, aprovechemos toda la altura de la habitación, lo que nos va a permitir hacer un maletero muy útil para ropa de fuera de temporada, bolsos, maletas, etc.

armarios empotrados

Hay que tener en cuenta como características principal en los armarios empotrados, es el fondo que necesitamos. Como medida ideal se utilizan entre 55 y 60 cm. No deberían ser menos, ya que las perchas suelen tener unos 45 cm, y a éso hay que añadirle las hombreras de las chaquetas y la holgura necesaria para que la ropa no se arrugue. No obstante, no todas las prendas necesitan el mismo fondo.

armarios empotrados

Un abrigo necesita 60 cm, pero para guardar los jerseys nos vale con 35 cm. Esto es muy útil cuando tenemos distintos fondos, por ejemplo, si hay columnas en el interior, o la habitación tiene salientes. Entonces, debemos aprovechar la zona con menos fondo para poner baldas para jerseys, ya que si éstas tienen mucho fondo, se llega a hacer muy incómodo, ya que no es fácil acceder al fondo. Además, no nos engañemos, cuando hay demasiado fondo, suelen aparecer el desorden y las arrugas.

Lo ideal es dividir los armarios empotrados en módulos con el mismo ancho y trabajar sobre ello. Eso no quiere decir que entre dos módulos no pongamos separación porque queremos un módulo ancho, pero el mero hecho de haber dividido el armario aunque solo sea mentalmente, nos ayudará a plantear los espacios.

armarios empotrados

Los armarios empotrados facilitan mucho la tarea de tener su casa despejada y ordenada. Además, al ser muebles hechos a medida se aprovecha mejor el espacio y se pueden personalizar con el número de cajones, percheros especiales, zapateros y altillos que desee. Al no tener espacios muertos, son más higiénicos, puesto que no se ensucian por detrás.

armarios empotrados

Otras ventajas son que son prácticos y funcionales porque permiten ganar más espacio visual a la habitación y aprovecha el sitio que hay entre esquinas contiguas y entre el suelo y el techo. Ahorro de tiempo en buscar uno prefabricado, revalorización de la vivienda, diseño propio, versatilidad -hacer diseños multiusos y personalizados- y durabilidad, entre otras, son también atributos que le designan a este elemento de almacenamiento.

armarios empotrados

Los armarios empotrados también tienen sus desventajas como son que condicionan la distribución de otros muebles, son fijos –siempre están en el mismo sitio- y conllevan a hacer reformas cuando envejezcan. Además, debe montarlo un profesional y no basta con ir a comprarlo a un centro comercial. Suele ser más caro porque hay que revestirlo, hacer tabiques, etcétera. Y como contra también la dificultad de adecuar otro habitáculo en ese espacio al estar el armario empotrado.

En fin, el armario perfecto deberá ser eficiente, práctico y estético. Ahora debe ser el comprador el que decida finalmente si colocar un armario empotrado es más ventajoso o no que uno prefabricado.

armarios empotrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.