Armario escobero

armario escobero

Los productos de limpieza son necesarios en toda casa. Son los que permiten mantener todo ordenado y bien cuidado.

Aún así, muchas veces precisamente esos artículos están dispersos por toda la casa o desordenados en algún rincón, lo cual dificulta su uso en momentos de necesidad.

En este artículo compartimos cómo organizar y lograr mantener todo en orden.

armario escoberoArmario escobero

El armario escobero con puerta es fundamental, de esta forma podemos colocar el armario escobero en cualquier área de la casa y mantener todo a la mano. Así tendremos orden en el hogar y mucho menos estrés cuando deseemos limpiar.

Lo que encontramos y debemos tener en un armario escobero es: escobas, cubos (cubetas), fregonas (trapeadores), detergente para lavadora, trapos, toallas, líquidos para limpia, aspiradora, cepillos, guantes, mandiles, tapabocas y si tenemos el espacio suficiente la tabla para planchar también debería estar incluida ahí.

armario escobero

Cómo conseguir un armario escobero

Muchas veces buscamos un armario escobero y es frecuente encontrarse ante la falta de un armario donde realmente quepan las escobas y fregonas. ¿Qué hacer? Una excelente opción es ajustar el armario que deseamos convertir en un armario escobero.

Lo primero es conseguir un armario alto y estrecho, así nos aseguramos de no desperdiciar espacio y aprovecharlo al máximo.

Para crear un armario escobero ideal es importante revisar las baldas (repisas) y cortar una parte de ellas (no entera, pues es mejor que queden sostenidas en el armario) para que puedan entrar los palos de escoba. La medida ideal es de aproximadamente 5 centímetros de ancho y 15 de largo (entre 10 y 20, dependiendo del material con el cual se cuenta). Puede ser cortado en la esquina.

De esta forma ya se tendrá el armario escobero listo para ser equipado.

armario escobero

Contenido y ubicaciòn

Una vez que se cuenta con un armario escobero se debe decidir nde se va a colocar. La ventaja de este mueble es que cuenta con puertas, por lo que puede ser colocado en la cocina, cuarto de baño, cuarto de lavado y garaje.

Ahora, una vez que ha sido situado en su lugar final hay algunas recomendaciones que deben seguirse para asegurar un óptimo uso del mismo.

-Lo mejor para tener todo a la mano es primero ingresar lo más grande y voluminoso, como la aspiradora, los cubos y escobas. Así se deja espacio para alcanzar lo demás con mayor facilidad.

-Ahora es importante organizar por repisa (balda) de acuerdo con grandes grupos. Así en una balda se encontrarán los productos para tallar como trapos y cepillos; en otro los de protección personal como guantes y  mandiles; en otro los de limpieza como líquidos, jabones y detergentes. Todo esto cuidando dejar fuera de la vista, en el estante más alto o más bajo, los productos que usamos con menor frecuencia como los enceradores.

-Se debe evitar guardar trapos sucios pues pueden ser extraídos para limpieza en un momento de confusión. Además de fomentar la producción de moho y hongos.

Estos son algunos consejos para tu armario escobero, ¿te han sido de utilidad?

armario escobero

3 Respuesta a Armario escobero

  1. Rosa Maria Martinez dice:

    Donde puedo comprar Armario escobero en Mexico D.F.

    • Lorena dice:

      Estimada Rosa:

      Muchas gracias por tu interés, no nos dedicamos a la venta, pero te recomiendo preguntar en tiendas de muebles o carpinterías.
      Saludos y mucho éxito.

    • Marisa dice:

      Hola Rosa María, de casualidad encontraste el armario escobero? yo también estoy en búsqueda de uno y no encuentro ninguno como el de la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.