Archiveros

archiveros

Si en tu oficina o en tu sala de trabajo tienes decenas de carpetas desordenadas, papeles que están por todas partes, y se te dificulta encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas, entonces los archiveros son muebles ideales para tí.

Los archiveros, si bien están en modelos de diferentes tamaños, permiten organizar una buena cantidad de materiales de trabajo o estudio para simplificar luego su búsqueda y ubicación al momento que lo necesitas.

archiveros

Básicamente, los archiveros están pensados para organizar todo tipo de papeles, aunque algunos modelos de archiveros permiten que puedas guardar otros tipos de objetos, como por ejemplo, todos los cables y cargadores de tus dipositivos móviles, cajas con útiles de escritorio (lapiceras, lápices, fibras, resaltadores, etcétera).

Modelos de archiveros

Seguramente al decir “archivero” lo primero que se te venga a la mente es el modelo más tradicional de este tipo de muebles, el cual consiste de varias separaciones que se ven desde fuera como cajones, pero que al abrirse, son ficheros, es decir, se pueden guardar carpetas de estilo ficha en su interior, siempre (en general) atendiendo a algún tipo de parámetro para organizarlas (por orden alfabético, por ejemplo).

archiveros

Sin embargo, existen otro tipos de archiveros. Hay algunos que cada “cajón” contiene fondo o piso (lo cual no tienen los archiveros de estilo fichero) lo cual permite guardar todo tipo de objetos, no sólo carpetas o fichas.

Además, los archiveros traen en general dos o más cajones, por lo cual se puede separar y clasificar los materiales que se guardan en cada uno de ellos de manera muy fácil. Por ejemplo, si el archivero está colocado en una sala de tu casa que dedicas tanto al trabajo como al estudio, cada uno de los cajones puede ir destinado a cada una de esas actividades: uno para los materiales de tu trabajo y otro cajón especialmente para los materiales que utilizas para tu estudio.

archiveros

Por otra parte, si bien la imagen tradicional de los archiveros suele representar a un mueble de este tipo hecho en metal, también hay archiveros confeccionados en madera, lo cual es muy adecuado si tu sala tiene un estilo vintage o campestre.

Archiveros con diseño

Para los archiveros de metal, la opción para agregarles un toque personalizado puede ser recurrir a los vinilos decorativos, que puedes encontrar en tiendas de productos de diseño o bien puedes elegir tú mismo una imagen o dibujo que te guste y encargarlo como vinilo adhesivo a una gráfica o imprenta. Los imanes también son una muy buena opción para la decoración de los archiveros.

archiveros

Si el archivero es de madera, puedes recurrir a decorarlo mediante la técnica de decoupage, o a pintarlo de un color (¡ o varios!) que te gusten.

 

2 Respuesta a Archiveros

  1. PADMINI ORTEGA dice:

    donde puedo pedir cotización sobre archiveros ??? gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.