Árboles de Navidad

arboles de navidad

La Navidad tiene muchos protagonistas: la cena familiar, los regalos para cada uno de los presentes, la comida, los festejos, la emoción y los abrazos entre seres queridos. Pero uno de los protagonistas indiscutidos de este momento festivo especial del año son, sin dudas, los árboles de Navidad. Se arman oficialmente el día 8 de diciembre, unas semanas antes de la Nochebuena y muchas personas ponen todo su empeño y creatividad para armarlos.

Desde árboles pequeños que pueden colocarse sobre una mesa o arriba de un mueble hasta gigantescos árboles que deben armarse en el jardín o ambientes grandes. ¿Qué tipo de árbol elegir de acuerdo al estilo del hogar?

Consejos para elegir árboles de Navidad

arboles de navidad

Vas a una tienda a comprar un árbol de Navidad, ¿y cuál elegir entre tanta variedad?

En principio, hay que nombrar a los siempre clásicos árboles de color verde, en sus más variados tamaños. Estos árboles son especiales para casas con estilo campestre o royale. Clasicismo en su máxima expresión.

Luego, encontramos a los mismos árboles pero en color blanco, refiriendo a los pinos nevados del Polo Norte. Estos árboles son muy adecuados para estilos retro, vintage e incluso minimalistas, dado su color.

arboles de navidad

Hay una nueva tendencia en árboles y es armarlos con estructuras de hierros finos y colocarle telas cubriendo la estructura con las cuales se puede jugar mucho con el tema de colores y luego si se decide incorporarles otros adornos. Ahora bien, ¿con qué estilos quedan bien este tipo de árboles? Sin dudas, para un estilo minimalista, vanguardista, e incluso el retro pueden ser los mejores en los cuales incorporar un árbol de estas características.

Qué mas hay que saber sobre los árboles de Navidad

arboles de navidad

En cuanto a su armado, siempre se aconseja limpiarlo bien si no es nuevo y ha estado archivado durante casi un año esperando que llegue la fecha clave para volver a sacarlo a la luz y colocarlo en algún espacio de la casa.

La decoración puede ser variada: hay personas que eligen armarlo de acuerdo a un color o gama de colores específicos (todos adornos con colores rojos y dorados, por ejemplo) o bien hay personas que no le prestan atención a esto y simplemente se empeñan en organizar y colocar en cada rama del árbol las borlas y otros adornos que tienen o que comprar, sin importar una linea de diseño específica.

arboles de navidad

Al momento de volver a guardarlo (o guardarlo por primera vez, si lo has comprado nuevo) lo que se aconseja  es lavarlo o limpiarlo muy bien con un paño húmero y luego de que esté seco, recién en ese momento guardarlo, en especial, cubriéndolo con bolsas y atando con cinta adhesiva o hilos bien sujetos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.