Árboles de Navidad originales

arboles de navidad originales

Hay personas que además de armar el árbol de Navidad en su casa, deben pensar en ideas para su comercio, oficina, etcétera. O incluso a quienes lo arman en su propio hogar les gusta pensar en nuevas opciones, que no sean el clásico árbol verde. Por eso, hay ideas de árboles de Navidad originales para darle un toque innovador y personal al armado del “arbolito”.

Para el armado de los árboles navideños originales se utilizan materiales poco convenciales u objetos especificos para lograr la forma de pino que tienen en general todos los arbolitos de Navidad.

La utilización de los objetos es variada, ya que se trata de apelar a la creatividad de quien lo esté armando. Pero aquí tenemos algunas ideas que pueden ayudarte a elegir cómo armar un árbol de Navidad muy originales.

arboles de navidad originales

Ideas de árboles de Navidad originales

¿Cuáles son los materiales o los objetos que más se utilizan para amrar estos novedosos árboles navideños?

1- Libros: Si eres un amante de la literartura o si tienes un comercio o estás a cargo de un organismo relacionado con este rubro (librerías, editoriales, clubes de lecturas, bibliotecas, entre otros) un árbol de Navidad armado con libros es una excelente idea.

¿Cómo hacerlo? Apilar libros uno sobre otros, dándole forma de pino: la base tendrá unos cuantos libros y la cantidad se ira reduciendo mientras se avanza hacia la punta. Colocar libros en diferentes direcciones te ayudará a darle la forma de “ramas” del árbol.

arboles de navidad originales

2- Metal y telas: El metal es un material que, desde hace algunos años, viene imponiéndose en cuanto al armado de árboles de Navidad. En este caso, tendrás que pedirle a un herrero o buscar un pino de Navidad hecho de metal en casas de decoración o bazares.

En general, los árboles de Navidad de metal se decoran con telas para cubrir el hierro y luego se procede a decorarlos con luces u otros adornos como un clásico árbol navideño.

arboles de navidad originales

3- Materiales reutilizados: Aquí queda a elección y creatividad de cada uno. Algunos eligen armar un arbolito con corchos de botellas, otros prefieren hacerlo con bollos de papel .

Hay algo que debes tener en cuenta si eliges estas opciones: debes unir muy bien los materiales para que no se desarme el árbol: no se trata de solamente apilar, como en el caso de los libros, sino que aquí debes armar una estructura unida con pegamento resistente.

arboles de navidad originales

4- Sobre la pared: Esta es una tendencia muy innovadora. Se trata de diseñar la forma de un árbol sobre la pared y a ese “dibujo” decorarlo con troncos de madera, boas o lametas, guirnaldas, borlas, tiras de luces, etcétera. Asi, queda un árbol de “dos dimensiones” sobre la pared.

Es una excelente opción para quienes tienen poco espacio -o directamente no lo tienen- para armar el árbol de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.