Árboles de flecos

árboles de flecos

Muchos prefieren uno de origen natural, otros por su´parte optan por los fabricados con materiales sintéticos y están aquellos moradores que se animan a improvisar y llevar adelante sus propios proyectos creativos. Es en el ámbito de ese último grupo que nace la idea de crear originales árboles de flecos.

Indudablemente, los pinos resultan elementos decorativos muy significativos y verdaderamente relacionados con las fiestas navideñas. Es por eso que trabajando con láminas de papel de seda se pueden obtener preciosos adornos alusivos a las celebraciones correspondientes. Pese a parecer algo complejo, su ejecución es realmente sencilla.

árboles de flecos

Esta idea, tomada de la página web de la afamada creativa estadounidense Martha Stewart requiere de pocos materiales.Utilizando papel de seda, tijeras, cinta para pintor y,en caso de contar con ese objeto, una trituradora manual de papeles. Es este último objeto el que facilita la formación de los flecos al segmentar el papel en uniformes franjas alargadas.

Doblando varias hojas de papel de seda por la mitad, se procede posteriormente, para crear árboles de flecos, a cortar el papel contemplando el punto donde la hoja fue doblada. En el caso de contar con una máquina para el cortado del papel, es posible establece medidas exactas. En caso contrario, se debe optar por tratar de hacerlo de major manera posible de acuerdo a lo que los ojos estimen.

árboles de flecos

La cinta de pintor será usada en este proyecto de elaboración de los árboles de flecos para enmarcar el contorno del pino, dentro del cual y respetando sus límites, será incorporado el papel con los flecos logrados con anterioridad. Es muy importante, sin embargo, intentar evitar que la cinta sea visible; ya que de esa manera perdería su encanto estético.

Para culminar los árboles de flecos solo resta agregar cada una de las correspondientes filas desde abajo hacia arriba. En el específico caso de las imágenes compartidas por Martha Stewart, la cantidad total de niveles contemplados asciende a dieciocho.

árboles de flecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.