Apliques para manteles

apliques para manteles

Un sencillo y hermoso proyecto de bricolaje originariamente pensado para las mesas exteriores en épocas primaverales o estivales es el que contempla la colocación de apliques para manteles. El agregado de este tipo de accesorios puede darle mayor belleza a cualquier cobertor para mesas, siendo además elementos que puedes crear con facilidad en tu propio hogar, decidiendo completamente el diseño y colores a utilizar. En el presente post compartimos uno a través de una publicación generada por DiyEnthusiasts.

Más allá de poder ser usados cotidianamente, una vez finalizados los trabajos manuales sobre los manteles, los mismos lucen de modo especial, ideales por su atractivo para formar parte del decorado de fiestas, reuniones con amigos y todo aquello que sea motivo de reunión social. Distinguirse del resto es solo cuestión de dedicación.

apliques para manteles

Otro de los grandes beneficios al ocupar los apliques para manteles es la incorporación de peso adicional y uniforme sobre las extremidades de la tela, evitando de esa manera que se vuele por la espontánea aparición de ráfagas de viento.  Para lograrlo, simplemente se necesitan cintas de tres diámetros y tonalidades distintas para darle un aspecto más atractivo.

Colocando el mantel sobre la mesa, se procede a cortar las cintas intentando que sobran la misma cantidad de centímetros en cada uno de los lados donde las mismas penderán. Los apliques para manteles estarán dotados en los extremos de las cintas con piedras utilizadas para rellenar floreros dentro de una pequeña bolsita transparente o aquellos objetos que el creador cree convenientes.

apliques para manteles

La disposición de las cintas dependerá del gusto de la persona que ejecute el bricolaje para crear originales apliques para manteles. La variedad de tamaños y colores es justamente intencional para formar distintas combinaciones hasta encontrar la que mayor satisfacción visual le genere.

Una vez colocadas las cintas y los apliques para manteles en el extremo de las mismas, solo resta fijar la cinta al mantel, algo que se logra con un par de vueltas de costura distanciadas en alrededor de diez centímetros unos de otros para garantizar la durabilidad de la cinta.

apliques para manteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.