Apartamentos pequeños

apartamentos pequeños

Vivir en apartamentos pequeños puede ocasionarnos problemas de espacio. Por este motivo hay que tener en cuenta una serie de consejos, o más bien mandamientos, que nos ayudarán a aprovechar los metros cuadrados de nuestro hogar de forma más que eficiente.

Para decorar apartamentos pequeños hay que buscar el estilo que queramos en nuestro hogar, pero lo cierto es que para que todo quede perfecto, y el apartamento parezca más grande, tendremos que tender al minimalismo, antes que a cargarlo con muchos muebles y de una sensación claustrofóbica.

apartamentos pequeños

Lo primero de todo, escapemos de los colores fuertes en las paredes. Aunque sea tentador pintar paredes de rojo, azul o chocolate, lo cierto es que estos colores no nos harán un flaco favor a la hora de crear espacios grandes. Tenemos que intentar prescindir de ellos y usar colores que añadan luz a nuestras estancias. Usemos por tanto blancos, grises claros o cremas.

apartamentos pequeños

En el salón de los apartamentos pequeños debemos utilizar colores cálidos, utilizar varios colores en las paredes también puede ser una buena idea, siempre que no tengamos gotelé. En este sentido, si podemos incluir un sofá con cheslongue sería ideal, pues hará de sofá para más personas cuando tengamos invitados.

apartamentos pequeños

 

En tanto a las ventanas, tenemos que intentar sacarle el máximo partido, y es por eso que unas cortinas de colores claros nos vendrán muy bien para la iluminación. Para poder coger ideas, también podemos ver cómo decorar casa pequeñas, pues puede ser muy útil.

La decoración de cada habitación, o incluso de todo el apartamento, debe ser lineal, es decir, podemos buscar un estilo clásico, por lo que los muebles serán primordialmente de madera, sobrios y sencillos. O bien buscar una más moderna, donde los colores fuertes tienen que primar, bien en el tapizado del sofá, de las sillas, o el color de la lámpara.

apartamentos pequeños

Las lámparas tienen que tener un tamaño medio, pero tiene que ser originales, ahora se lleva mucho el utilizar lámparas que parezcan bombillas grandes, que dan mucha luz y no molestan al ser trasparentes, pero es cierto que pueden ser un poco molestas si las miramos fijamente.

Las mesas deben ir concordes a nuestro espacio de los apartamentos pequeños, es por eso que una buena idea es buscar mesas pequeñas que se puedan abrir cuando haya más comensales. O incluso las cómodas mesas que se ponen junto al sofá que se levantan y tienen más espacio. Hoy en día podemos encontrarlas en todos los colores y con decoración muy efectiva, como cristal de colores, que le dará otro punto de color a nuestra casa.

apartamentos pequeños

La amplitud se encuentra en los colores claros, pero sobre todo en el blanco, pero también en todos de gris claro o colores pastel. Debemos recordar que el techo siempre debe ir pintado de blanco en un apartamento pequeño, sino tendremos la sensación de que es mucho más pequeño.

apartamentos pequeños

Recuerda: Lo básico para experimentar amplitud en un espacio es mantener ordenada la casa. Luego nos concentramos en optimizar la luz, sea natural o artificial y creamos luminosidad jugando con los colores y los materiales de los muebles y la estructura. Siguiendo estos pasos, disfrutarás de un agradable ambiente en un espacio reducido.

apartamentos pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.