Apartamentos dúplex

apartamentos dúplex

Los apartamentos dúplex son muy cómodos por la organización de sus espacios, que permite ganar en altura, pudiendo disfrutar de ambientes más amplios y espaciosos que en otros apartamentos. En general, los apartamentos dúplex tienen una cocina y comedor en la planta baja, que puede también incluir living room, patio y alguna sala para usos múltiples -el que cada uno le otorgue-, y en la planta superior o “alta”, tienen dormitorios (la cantidad es variable) y baño.

apartamentos dúplex

Algunos suelen tener dos baños, uno en cada planta, con el fin de que en el caso de tener visitas, éstos puedan acceder a un baño en la planta baja, sin necesidad de tener que subir hacia la planta superior.

Los apartamentos dúplex, si bien son más espaciosos, también necesitan de una buena organización de sus espacios, eligiendo muebles que permitan no entorpecer el espacio más amplio que ofrecen.

apartamentos dúplex

Organizar apartamentos dúplex

Cocina: las cocinas suelen estar integradas al comedor o si están separadas, suelen ser pequeñas. Por eso, no cargues demasiado de muebles. Elige alacenas con varias puertas, estanterías o canastos con estantes para guardar alimentos e incorpora los electrodomésticos necesarios (cocina, heladera, y lavarropas si es que no tienes un lavadero aparte). Si tienes tostadora de pan, horno microondas, cafetera u otros pequeños electrodomésticos, colócalos en estantes sostenidos de la pared o si no los usas frecuentemente, guárdalos para tenerlos a mano sólo en el momento que los necesitas.

apartamentos dúplex

Comedor: mesas y sillas, claro, son imprescindibles. Una buena idea es elegir muebles funcionales como un aparador mediano, donde puedas colocar algunos adornos y organizar en sus espacios objetos de la cocina, como platos, vasos y copas, utensilios, etcétera. Además, estos muebles suelen traer también cavidades para colocar el televisor y equipo de música.

apartamentos dúplex

Dormitorios: si tu dúplex tiene placares (los que son embutidos en la pared) tienes que agradecer, porque el espacio que ganas en no colocar roperos y armarios es muy grande. Sin embargo, una buena cajonera será siempre bienvenida, así como también una biblioteca o estantería para libros, si es que no tienes otra sala en el apartamento donde ubicar objetos de uso personal.

apartamentos dúplex

Salas: si tienes una sala que puedes destinar a usarla para estudio o trabajo, para los niños como play room o en fin, para lo que tú quieras, entonces tu apartamento dúplex es realmente muy confortable.

apartamentos dúplex

Escalera: un espacio que puede no atraer mucho el interés pero que merece ser tenida en cuenta, Seguramente, varias veces al día, pasarás por ella para dirigirte a los diferentes ambientes de la casa así que ocúpate de decorarla: coloca cuadros en las paredes, vinilos decorativos con imágenes o frases que te guste, portarretratos con fotografías o pequeños estantes con objetos de decoración.

apartamentos dúplex

Una respuesta a Apartamentos dúplex

  1. melisa paola dice:

    quisiera conocer mas acerca de los materiales prefabricados ,para consteruir en mi casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.