Amigurumis decorativos

amigurumis decorativos

¿Conoces los muñecos de amigurumi?

Son una monada y se han vuelto realmente populares alrededor del mundo. Aunque pueden parecer complicados, los amigurumis se hacen con ganchillo y siempre quedan bastante bien. Definitivamente no son tan complicados como pueden lucir.

¿Te imaginas usar amigurumis decorativos? Hay muchas formas y opciones para decorar de esta manera, ¡te explicamos todo!

Amigurumis decorativos

Empecemos por el principio: ¿sabes qué es el amigurumi? Como se mencionó más arriba, se han vuelto muy populares y consisten en peluches tejidos mediante croché o ganchillo. Se han importado desde Japón y sin duda ya se han colocado en el gusto de las personas.

amigurumis decorativos

¿Cómo llegaron hasta aquí y qué significan?

Los amigurumis decorativos, se cree, tienen una alma que alimenta a tu niño interior mientras lo haces y cuando los tienes contigo. Así forman parte de la cultura japonesa y especialmente de la “kawaii”, algo que simboliza “tierno, dulce, adorable”.

De esta forma se brinda protección y consuelo: por medio de amigurumis decorativos. Además de proporcionar amistad, compañía, protección y sabiduría.

En Japón son comunes en negocios, casas, puesto de trabajo y oficinas para recordarle a su propietario la importancia de sonreír y hacer pausas.

amigurumis decorativos

Estilos

Los amigurumis decorativos están hechos de lana o hilo de algodón, aunque hay ocasiones donde se usan hasta fibras sintéticas. Los mencionados son los más recomendados.

¿Dónde ponerlos? Te decimos todo al respecto.

Cocina o comedor. Estos amigurumis decorativos son monísimos y sin duda una gran idea es esta especie de “huevera” que contiene unos preciosos amigurumis listos para animar y darle vida a cualquier espacio. Los animales quedan preciosos, aunque siempre puedes emular una canasta de frutas o verduras mediante estos pequeños peluches.

amigurumis decorativos

Recámara. Si se cuenta con hijos en edad infantil o juvenil los amigurumis decorativos son una brillante idea. Pueden jugar con ellos y a la vez disponer de una habitación complementada y adornada a su gusto. Aquí puedes insertar elementos algo más complicados como personajes de series (Star Wars es muy popular), películas o caricaturas. Si tienes un bebé sin duda un colgador es ideal para que pueda divertirse a lo grande sin lastimarse ni un rasguño.

Otros. ¿No te han convencido las opciones presentadas aquí? Siempre puedes hacer tus propios amirugurumis decorativos para así colocarlos en otros sitios como recepción, baños (no recomendable porque es tela y la humedad lo afectaría mucho), coches o lo que se te ocurra. Aunque puede sonar complejo o muy difícil elaborar amigurumis decorativos, una buena amiga que ya lo haga o tenga el conocimiento puede guiarte en la aventura de decorar tu propio hogar.

¿Te gustaría contar con amigurumis decorativos? Cuéntanos en los comentarios cuáles harías o comprarías.

amigurumis decorativos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.