Ambientes tropicales

ambiente tropical

Todo lo vinculado a un aspecto tropical es considerado actualmente como elegante y a la vez popular. Esta exótica manera de decorar permite jugar con texturas naturales, relajantes colores y adornos con mucha presencia.

La frescura propia generada por motivos comunes y representaciones de elementos naturales como palmeras, bananeros y plantas con grandes hojas, propias de regiones tropicales.

ambiente tropical

En cuanto a los colores distintivos de este tipo de ambientación se deben considerar aquellos con tonalidades neutras como el marfil, camel, marrón, beige y distintos tipos de amarillos. Utilizando cualquiera de estos se garantiza una combinación perfecta con la presencia del verde en elementos naturales dispuestos para la decoración.

El confort se logra gracias a la variedad de muebles que pueden integrarse, sobre todo los que posean tapizados con diferentes texturas manteniendo siempre un patrón general donde se priorizan los detalles simples.

Utilizar muebles de mimbre y apliques elaborados con cañas de bambú son realmente recomendables para causar un hermoso impacto visual, caracterizando aún más una lo que podría llegar a ser una isla tropical.

ambiente tropical

Para armonizar un ambiente tropical es recomendable utilizar pocos muebles de gran escala que varios con pequeñas dimensiones.

El piso de madera es el indicado para esta modalidad decorativa, ofreciendo un perfecto contraste con el resto de los elementos que componen la escena. Otra excelente opción son las superficies logradas con piedras.

En el caso de tapizados, cuadros o cortinas, los diseños animal print encajan perfectamente y refuerzan el efecto que se intenta lograr.

Los accesorios y adornos son principalmente exóticos, dando rienda suelta a cestas de mimbre, lámparas con bases y soportes en madera rustica y objetos que representen elementos característicos como palmeras, plantas y elementos relacionados al mar.

ambiente tropical

Biombos y plantas con hojas de gran tamaño completan un formidable combo totalmente representativo de este tipo de paradisiacos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.