Ambientes Subjetivos

ambientes subjetivos

Desde la elección de la casa o departamento hasta los colores con que se pintarán las paredes la subjetividad está presente en todo el proceso de decoración y ambientación del hogar.

Este concepto se acentúa aún más cuando, por diferentes razones laborales, personales o económicas, las personas deben abandonar su hogar; aquel que han logrado convertir a su antojo y semejanza, pensando que iban a habitarlo durante mucho tiempo.

ambientes subjetivos

Para este tipo de situaciones, unos simples consejos ayudan a recomponer sensaciones de nostalgia y logran hacer este cambio mucho menos traumático. La colocación de aquellos objetos de valor sentimental que adornaban la vivienda anterior son los primeros elementos que ayudan a reforzar el sentimiento de pertenencia del nuevo espacio.

Un claro ejemplo de estos elementos suelen ser los sillones, ideales para reencontrarse con uno mismo en momentos de relajación. Un cuadro que fue durante mucho tiempo referencia visual de la antigua morada o simplemente un regalo decorativo que se haya recibido de alguna persona querida harán sentir a la persona nuevamente “como en casa”.

ambientes subjetivos

La luz natural está estrechamente vinculada a la calidez y brinda contención y seguridad. Dejar ingresar la luz del sol para que la misma se refleje en diferentes sectores de la habitación seguramente resultará ameno y acogedor, ayudando al nuevo propietario a sentir paulatinamente afecto por la nueva morada.

Es impresionante como pueden lograrse rápidos resultados de adaptación a los nuevos ambientes teniendo en cuenta estos pequeños detalles. Las dimensiones de los espacios disponibles para la colocación de elementos decorativos y muebles pueden variar en relación a la vivienda anterior.

ambientes subjetivos

Teniendo en cuenta ésto,  pre visualizar cómo quedará ambientado el lugar antes de ubicar las pertenencias será sumamente útil, implicando además otro subjetivo toque al momento de seleccionar la ambientación pretendida y otorgando otra manera rápida de sentirse a gusto con el nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.