Ambientes equilibrados

ambientes equilibrados

Aunque parezca algo exagerado, el diseño de interiores está totalmente ligado a la generación de estados de ánimo y la importancia que las características de un ambiente poseen al influenciar en la exigencia requerida al cerebro para almacenar y procesar la información del entorno que nos rodea. Es por eso que los ambientes equilibrados resultan perfectos para armonizar y relajar la mente.

La simetría forma parte de un amplio concepto en el que las líneas simples pero organizadas y la sencillez, por ejemplo, de decoraciones minimalistas favorecen a una menor exigencia cerebral para comprender el ambiente con el que está interactuando. Por todo lo mencionado con anterioridad, estamos en condiciones de afirmar que se trata de mucho más que de simples requisitos estéticos.

ambientes equilibrados

Indudablemente, las opciones de diseño contempladas para diagramar cada habitación influye directamente en el subconsciente; por lo que crear ambientes equilibrados favorece a un mejor espacio, libre de saturaciones o inútiles sobre cargas de información innecesaria. El secreto de los ambientes equilibrados es, indudablemente, la concreción de espacios simétricos en los cuales un mismo patrón puede facilitar la tarea.

Está completamente comprobado que los ambientes que se encuentran diseñados a conciencia suelen resultar armoniosos, garantizando una estadía mucho más feliz dentro de esa habitación. La asociación de un mismo patrón en común diseminado por distintos espacios y la simetría de los mobiliarios utilizados cuenta con ese asombroso poder de los ambientes equilibrados.

ambientes equilibrados

El cerebro capta dos cosas principalmente al visitar un ambiente por primera vez. Se trata de la estética y la funcionalidad del lugar; siendo ambos de una importancia superlativa al intentar describir el ambiente. La integración de ambas cosas fortalece el concepto de la creación de ambientes equilibrados.

Por todas las razones expuestas con anterioridad, generar ambientes equilibrados que se basen en principios de simetría, estética y funcionalidad es lo más acertado si pretendes mantener un espacio relajado, armonioso y verdaderamente inspirador.

ambientes equilibrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.