Ambientaciones vintage

ambientaciones vintage

En la actualidad, mucho se habla acerca de las ambientaciones vintage y de la cantidad de objetos que giran en torno a las mismas. Sin embargo, muchas personas caen en el error de pensar que es sinónimo de viejo. Nada más equivocado, ya que lo añejo es solo eso, pero para reunir las características de vintage son necesarios algunos claros indicios, los que compartimos en este post de Decoracionia.

Intentando encontrar aquellos objetos que traen a la memoria tiempos pasados,sobre todo por haber sido iconos o referencias ineludibles de viejas épocas, este tipo de decoraciones debe ser ejecutada a la perfección, jugando permanentemente con el riesgo latente de pecar de vulgares si las piezas carecen de calidad innata.

ambientaciones vintage

La uniformidad también cumple un rol preponderante en el intento de recrear ambientaciones vintage. Dentro de este estilo, existen cosas que pueden ser combinadas con otras y algunas que serán totalmente ajenas a la temática seleccionada. No es lo mismo elegir motivos vintage deportivos para una sala, que centrarse en aquellos elementos que fueron clara alusión a la gastronomía.

El color protagonista de las ambientaciones vintage generalmente es el blanco. Es que pr medio del mismo y sus variadas tonalidades se puede causar un efecto nostálgico. Uno de esos tonos completamente recurrente al decorar de esta forma es el hueso o grisáceo claro, un increíble color que sirve como fondo para exponer objetos y crear atmósfera deseada.

ambientaciones vintage

Sumado a ésto los estampados florales y la presencia de alfombras y cortinas con acentuadas en tonos pasteles completan un innegable combo dispuesto exclusivamente para generar ambientaciones vintage.

Los espejos con marcos dorados, viejas botellas y latas de marcas reconocidas y otros accesorios de exposición como teléfonos antiguos, maletas y vajilla de calidad expuesta en una vitrina vidriada son objetos clásicos de las ambientaciones vintage; algo que puede significar una importante inversión económica si se quiere obtener un añejo pero glamoroso espacio.

ambientaciones vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.