Alimentador para aves

alimentador para aves

Si tienes un jardín o patio, por pequeño que sea, puedes darle un toque súper ecológico y a la vez incorporar una idea original y novedosa: un alimentador para aves. Hay muchas maneras de hacer un alimentador para colocar donde tú quieras y que los pájaros coman de allí el alimento, pero esta es una forma súper fácil y además que puedes aprovechar para reutilizar palitos de helado.

Para hacer este alimentador necesitas muy pocos materiales e incluso puede que a la mayoría ya los tengas en tu casa, por lo cual no tienes que gastar dinero en comprar materiales para tener tu alimentador. Si no tienes palitos de helado que hayan sobrado de otras manualidades o de palitos que hayas guardado si te gustan los helados, puedes sí comprarlos en negocios que vendan materiales de manualidades y artística.

Cómo hacer un alimentador para aves paso a paso

Primero, veremos cuáles son los materiales que necesitas: palitos de helado comunes de madera (no de plástico), palitos de helado de madera anchos (que son los que usan en general los médicos para revisiones en áreas de la boca, por ejemplo), tijera, pedazo de cartón, pegamento universal, hilo sisal, precinto o gancho que sirva para colgar.

Entonces ahora sí comenzarás a preparar tu alimentador para aves.

Corta una base de cartón que sea del tamaño de un palito de helado. Coloca pegamento en toda la superficie de la base y pega palitos de helado, uno al lado de otro, hasta cubrirla completamente.

Luego, coloca los dos palitos de helado más grandes de la siguiente forma:

alimentador para aves

Estos palitos están así colocados para facilitar el apoyo a las aves en él.

Ahora, deberás colocar dos palitos paralelos a los palitos anchos, en cada uno de los extremos de la base.

alimentador para aves

Y luego, dos palitos en cada extremo pero de forma opuesta a los que has colocado recién, formando así una nueva capa.

alimentador para aves

Coloca la cantidad de capas de palitos que sean necesarias pero con cinco o seis capas debería ser suficiente.

Cuando estés por colocar la última capa de los palitos, deberás cortar cuatro tiras de largo igual en el hilo sisal, anudar cada una de ellas en sus dos extremos, y a uno de los extremos pegarlos con pegamento o silicona líquida en cada extremo del alimentador. Después, coloca la última capa de los palitos de helado.

alimentador para aves

Luego, a los extremos superiores de cada tira de hilo, únelas con tu mano y sujétalas con el gancho de precinto, y después coloca el gancho para poder colgarlo de donde tú quieras.

alimentador para aves

¡Ya tienes listo tu alimentador para aves! Puedes colgarlo de la rama de un árbol, de un gancho en la pared o donde tú prefieras. Coloca  alimentos para aves allí dentro y recuerda hacer un recambio todos los días o día por medio.

Fotos: Guía de Manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.