Alfombrilla para ratón DIY

alfombrilla para ratón DIY

Dentro de las cosas útiles que incorporamos a la decoración, hay algunos elementos que podemos agregar sin ser imprescindibles, pero sí un accesorio de uso continuo y diseños muy bonitos.

En este caso te hablamos de la alfombrilla de ratón DIY, ya que el uso del ratón facilita la vida (y el trabajo), por lo que hacer una que se pueda renovar sin costo y con frecuencia es siempre una apuesta excelente.

alfombrilla para ratón DIY

Alfombrilla para ratón DIY

Ya que todos usamos computadoras en algún momento del día, nada mejor para un excelente desempeño del ratón que tener una alfombrilla adecuada. Desgraciadamente, suelen tener cierto tiempo de vida y pasado este se desgastan y debemos cambiarlas.

En este artículo te proponemos algunas ideas para que hagas tu propia alfombrilla para ratón DIY y así puedas renovarla cada vez que lo desees con el diseño más personalizado y estético.

alfombrilla para ratón DIY

Alfombrilla para ratón DIY: Corcho

Con corcho tenemos dos ideas, así que explicaremos esta simpática alfombrilla para ratón DIY.

La primera utiliza tela con estampado. Esta tela es a elegir y el punto es que se vea realmente personalizado. Lo primero es recortar el corcho con una silueta específica que queramos utilizar: círculo, nube, cuadrado, trapecio, triángulo (no se recomienda esta última al ser poco práctica) o lo que gustemos. Después, se corta la tela con un pequeño excedente del tamaño del corcho para recorta a la medida. Aplicamos pegamento para tela sobre todo el corcho y se va estirando la tela sobre el corcho para que no queden arrugas. Puede sujetarse con un libro o algo muy pesado sobre esta alfombrilla para ratón DIY. Ya que haya secado perfectamente se recortan las orillas para que quede al ras.

La segunda opción lleva celo y pintura. Primero recortamos el corcho a la silueta deseada. Después, se coloca el celo creando figuras geométricas para conseguir un estilo perfecto. Se mezclan las pinturas hasta tener la tonalidad deseada, se aplica en el diseño elegido y se retira el celo. Quedará perfectamente diseñada.

alfombrilla para ratón DIY

Alfombrilla para ratón DIY: Transfer y foam

En este otro bello diseño casero (que requiere un poco más de trabajo) se utiliza papel transfer y foam, para emular el estilo más típico de las alfombrillas para ratón.

Lo primero que se hace es imprimir nuestra imagen de preferencia sobre el papel transfer en el lado blanco. Es importante que el diseño venga en espejo para que salga como lo necesitamos y se pueda leer bien (si son imágenes y no letras no importa). Una vez impreso se plancha sobre la tela de tu preferencia. Se deja enfriar por 10 minutos y más tarde se retira el papel (la imagen debe estar ya sobre la tela).  Es momento de cortar el excedente de tela. Ahora se usa pegamento textil sobre el foamy o foam y se coloca la tela tirante sobre este. Si se puede colocar algo pesado arriba mejor, para que seque como lo deseamos. Ya que esté seco se ajustan los extremos y se recorta todo para que se vea a la par.

¿Te han gustado estos diseños de alfombrilla para ratón DIY? Cuéntanos en los comentarios.

alfombrilla para ratón DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.