Alfombras

alfombras

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, actualmente las alfombras ofrecen muchas alternativas con respecto a texturas, diseños y colores disponibles. Desde los modelos tradicionales y neutros hasta los diseños más atrevidos, son siempre un complemento indiscutido para decorar cualquier ambiente del hogar.

La mayoría de las personas que no tienen una idea clara acerca del aspecto general que desean para una habitación, optan principalmente por alfombras con colores neutrales. Sin embargo, con el paso de los años las alfombras han dejado de ser simplemente un fondo para exhibir los muebles o simular imperfecciones en pisos o paredes para convertirse directamente en atractivos y preponderantes elementos de la decoración.

alfombras

Nuevas texturas, sobre todo más suaves, que combinan colores neutros con otros muchos más llamativos, representando figuras geométricas o armoniosas salpicaduras, son el fiel reflejo de las actuales tendencias. Las elaboradas con materiales plásticos como vinilo o PVC resisten la humedad y se han convertido en una novedad, sobre todo para ser utilizadas en cocinas o baños.

La diversidad de diseños permite elegir entre una gran cantidad de motivos como flores, cuadros, triángulos, tribales, arcos, remolinos y mucho más. Es esta variedad de formas, colores y texturas lo que permite elegir la alfombra adecuada para cada ambiente, combinando la misma con los muebles y los colores de las paredes.

alfombras

Personalizar un ambiente es una tarea difícil. Más aún si no se tiene una idea demasiado clara de lo que se pretende lograr. Un buen punto de partida para lograr un atractivo diseño y una soñada decoración es justamente la alfombra.

Con el simple hecho de cambiar la alfombra, se cambia totalmente el aspecto general de la habitación.

Es por eso que tanto el color de las paredes como los muebles a utilizar suelen seleccionarse en base a una premeditada congruencia y armonía con uno de los elementos fundamentales de cualquier ambiente: la alfombra.

alfombras

2 Respuestas a “Alfombras”
  1. jcpenney formal dresses 26 Julio, 2013
  2. wedding gown nordstrom 27 Julio, 2013

Deja una respuesta

Captcha *