Alfombras vintage

alfombras vintageHay elementos que forman parte de una decoración que se transforman en únicos gracias a su propia concepción. Indudablemente, las alfombras vintage forman parte de ese selecto y original grupo. Lo primero que se necesita para obtener este tipo de objetos es algo de conocimiento acerca del tema. Es por eso que en el presente post aportamos algunos conceptos claves para lograrlo.

Antes de adquirir una de estas maravillosas piezas es necesario indagar al vendedor en relación algunos detalles tales como el período de tiempo al que corresponde, el lugar de donde son originarias y posteriormente centrarse en la textura, el tipo de tejido y diversas cuestiones tales como el hilo, colores y motivos que posee.

alfombras vintage

Una de las mayores valoraciones que se le puede otorgar a las alfombras vintage al momento de su valoración tiene un vínculo directo con la forma y lo diferente que luce con respecto a otras. Aquellas que han sido elaboradas artesanalmente y no forman parte de producciones fabriles en serie son las más valoradas.

Otras claras muestras para determinar que las alfombras vintage tienen cierta cantidad de años es su inminente desgaste. Cuando el mismo ha entrado en acción, es posible que puedan notarse algunos hilos movidos y que los colores se tornen más sutiles y naturales. Sin embargo, no hay que confundir desgaste natural con deterioro.

alfombras vintage

Si bien las alfombras vintage lucen maravillosas de por sí, una excelente idea para resaltar su validez estética es la de combinarlas con otras contemporáneas. De esa forma se obtiene un contraste perfecto que realzará rápidamente la visión que se tiene acerca de un ambiente determinado.

Por todo lo mencionado con anterioridad, es innegable que las alfombras vintage son piezas únicas y generalmente provistas de una alta calidad que ha podido soportar el desgaste a través del tiempo. Tal vez el único inconveniente sea el alto coste que debe pagarse por un objeto de tales características.

alfombras vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.