Alfombras superpuestas

alfombras superpuestas

Como se ha comprobado por medio de otros post en Decoracionia.net, las alfombras son elementos capaces de darle vida y color a los ambientes.

Sin importar la simpleza de la decoración en general, se transforman con sus texturas y diseños inexorablemente en un foco de atención muy significativo.

alfombras superpuestas

En esta modalidad la colocación de alfombras intentar ir más allá, superponiendo unas con otras para crear espectaculares efectos, sumamente modernos y bellos.

Lo único que debe tenerse en cuenta es que el tamaño de la alfombra de base, o sea la que estará completamente en contacto con el piso, tiene un tamaño adecuado; más grande que la segunda que será colocada arriba.

Los muebles existentes son una buena referencia para establecer el tamaño, ya que la idea principal estima que los mismos sean ubicados dentro del área comprendida por la alfombra más grande.

Obviamente, en el comedor será distinto que en la sala principal, simplemente por las extensas dimensiones que suelen tener las mesas tradicionales. La relación entre una capa alfombrada y otra debe ser coherente, respetando cierto grado de uniformidad.

alfombras superpuestas

Dos opciones son claramente las elegidas al determinar el estampado. Por un lado existen aquellos que prefieren colocar una alfombra base de color neutro, que sirva como marco para la segunda alfombra; que se supone incorporará colores y formas.

Las alfombras naturales como las elaboradas en bambú, sisal o hierbas cumplen perfectamente con la función de ser la alfombra base; dándole además aspectos naturales al decorado.

Por otra parte, algunos diseñadores prefieren contrastar dos alfombras con estampados coloridos y llamativos. La combinación entre ambos complementos demanda mayor atención, siendo mucho más difícil darle un efecto bello pero con estilo. Una mala decisión puede literalmente arruinar el sentido estético de una habitación.

alfombras superpuestas

La colocación de alfombras superpuestas en pasillos es factible. Para lograrlo es necesario conseguir una de largas dimensiones capaz de cubrir toda la superficie y agregar otras alternadamente en carácter de pequeños tapetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.