Alfombras recicladas

alfombras recicladas

Nadie puede discutir que las alfombras son excelentes complementos para algunos ambientes de la casa, como es el caso del comedor, la cocina, el baño y los dormitorios. ¿Casi todos, no? Entonces no hay por qué no prestarles atención, porque como ya ves, son muy útiles.

alfombras recicladas

Si recorres negocios donde vendan este tipo de elementos, encontrarás cientos de diseños, pero quizás necesitas varias o tu bolsillo te impide comprar aquella que tanto te gusta o la cantidad que realmente necesitas. Es por eso que las alfombras recicladas son una opción “bajo costo” y que le dará a las entradas a tus habitaciones un toque especial de diseño y calidez.

alfombras recicladas

No te asustes si no eres de los más ávidos para los trabajos manuales y tampoco si no tienes idea de cómo empezar a armar alfombras recicladas, porque hay opciones bastante simples y fáciles de hacer, que con poco tiempo y sin tanta técnica complicada, las lograrás fácilmente.

alfombras recicladas

Estilos de alfombras recicladas

Una de las técnicas de alfombras recicladas es utilizar tela de modal o viscosa, que puedes reutilizar de prendas que ya no utilices o que tengan partes en buenas condiciones que puedas reciclar. Todo lo que necesitas es cortar en tiras esas telas, formando como si fuese una lana de tela y luego, mediante una técnica de tejido a partir de una rejilla que se vende en negocios de venta de lana o de tejidos, debes entrelazarlas hasta que se forme tu alfombra reciclada. Si bien esto quizás no esclarece tu interrogante de cómo hacerlo específicamente puedes buscar en la red “cómo tejer alfombras de totora” y allí seguramente encontrarás cientos de explicaciones, que con leerlas ya te darás una idea de cómo se realiza esta técnica.

alfombras recicladas

alfombras recicladas

Otra opción de estilos de alfombras recicladas es hacerlas mediante la técnica de patchwork. El patchwork consiste en reutilizar trozos de telas de otras prendas o elementos textiles que ya no sirven o que alguna de sus partes están en condiciones no tan buenas pero que tienen otras que sí, y son precisamente estas las que puedes reutilizar para armar alfombras recicladas.

alfombras recicladas

alfombras recicladas

Ante todo, identifica y corta de manera regular aquellos trozos de tela en buenas condiciones, y trata siempre de combinar varios diseños y estilos, eligiendo trozos de diferentes prendas, que es lo que hace característico al estilo patchwork. Mediante la costura, uniendo todos los trozos de tela, tendrás tu alfombra reciclada en tan sólo unos pasos. Es conveniente en este caso, colocar del lado inferior de la alfombra una tela sintética, que impida que la tela de la alfombra que armaste se moje demasiado o se dañe al contacto con el suelo.

alfombras recicladas

Si la alfombra se encontrará en algún cuarto en especial, puedes incluso colocar apliques de tela (hechas también con trozos de prendas que ya no usas) y por ejemplo, colocar la inicial del nombre de la persona a la cual pertenece el dormitorio, o recortar la forma de una fruta para la alfombra que irá en la entrada de la cocina.

alfombras recicladas

Una respuesta a Alfombras recicladas

  1. Elena Escalada Caballero dice:

    Me encanta la página. Da ideas originales y muy útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.