Alfombras patchwork

alfombras patchwork

Las alfombras patchwork son muy buscadas, por su gran diseño que da vida y color allí donde se coloquen. Al poder intercalar colores y dibujos es muy fácil decorar diferentes habitaciones dándole a cada una una estilo distinto, siempre y cuando estas se encuentren en armonía con el resto.

El patchwork es un modo de costura, que radica en coser diferentes retazos de diferentes o iguales formas geométricas formando una pieza más grande, dichos retazos suelen ser diseñados en base a diferentes patrones que se repiten de manera ordenada, pudiéndose intercalar diferentes texturas y colores.

alfombras patchwork

Se eligen especialmente colores y diseños que armonizan en su composición para un acabado equilibrado. Cosidas por el reverso, las alfombras patchwork se producen a partir de alfombras de entre 20 y 50 años de antigüedad. Con un toque de clasicismo pero con un aspecto completamente moderno.tradicionales. Ahora se presentan en forma de patchwork, osea hecha con trozos de varias piezas diferentes coordinadas con piezas de distintas alfombras.

alfombras patchwork

El patchwork, se utiliza para fabricar colchas, tapices, sabanas, cortinas, cojines y por supuesto alfombras. Y cada dia se ven más y más versiones de diferentes artículos confeccionados con éste singular estilo. Sin ir más lejos en tiendas de diseño se pueden apreciar sofás y fundas para el mismo hechas a mano con este sistema, dándole un toque tradicional y moderno a la vez.

alfombras patchwork

En el caso de las alfombras, es un estilo muy utilizado en diferentes modelos, se suelen combinar, diferentes tipos de pelos y texturas. Existe una gran variedad de alfombras patchwork, las podéis encontrar diseñadas con alfombras persas unidas con retazos de diversas alfombras persas originales, generalmente de siglos pasados hechas totalmente a mano y con un valor histórico que hace que su precio sea normalmente bastante elevado.

alfombras patchwork

Este tipo de estilo tiene tanta diversidad que es muy amplio el abanico de posibilidades que podemos encontrar, ya que existen tantas texturas y estilos de alfombras, como fibras para combinar que sería casi imposible no encontrar una que se adecue a nuestras necesidades.

El mercado nos ofrece alfombras patchwork modernas, en degrades con una delicada sensación de 3D, que darán a tu salón un estilo vanguardista, dejando a ésta como protagonista. Aunque las de mejor calidad son las de fibras naturales, en el mercado podréis apreciar, diferentes prototipos de alfombras patchwork confeccionadas en fibra sintética y de forma mecánica, son más económicas, pero cumplen a la perfección su función y los colores son aún más brillantes en muchos casos.

alfombras patchwork

Mantenimiento y cuidados de las alfombras patchwork

– Si se derrama cualquier sustancia en las alfombra evita que se seque, si es sólida o está seca, raspar y cepillar.

– Probar colorido en una esquina con producto de limpieza. Si el mismo es sólido, aplicar producto frotando suavemente.

– Aplicar después agua tibia con esponja y frotar.

– Es sumamente importante secar a fondo las alfombras patchwork.

– Cepillar suavemente la zona que estuvo manchada.

alfombras patchwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.