Alfombras inteligentes

alfombras inteligentes

Hoy en día hay múltiples opciones de decoración, todas muy útiles que cubren distintos estilos decorativos y lo que se quiera representar dentro de un hogar.

Dentro de estas opciones encontramos las alfombras, para baño, para comedor, de algodón, hilo griego, mimbre o muchos otros materiales, pero en este artículo hablaremos acerca de una propuesta interesante, innovadora y casi futurista: las alfombras inteligentes.

Conoce más de ellas.

Alfombras inteligentes

Los elementos que parecen de ciencia ficción comienzan a llenar las casas o establecimientos y las alfombras inteligentes son una fiel muestra de ello.

alfombras inteligentes

Hay algunas alfombras de uso doméstico y unas cuantas de uso comercial, ambas usando tejidos de identificación mediante estructuras electrónicas que se colocan dentro del textil. Algunas son incluso avaladas ante asociaciones muy reconocidas como la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX).

Las presentamos.

Alfombras inteligentes comerciales

Las primeras en adquirir uno de estos productos fueron los grandes establecimientos, ya que no hay mejor forma de hacer una “encuesta de mercado” que en tiempo real.

alfombras inteligentes

Así, incorporaron este tipo de alfombras y se mide cuánto tiempo pasa un cliente en recorrer una tienda, cuántas veces se detiene, frente a qué productos, cuáles compra, cuánta gente entra, etc.

En todo caso, brinda información sumamente valiosa para las estrategias de mercadotecnia y se ha incorporado en países como Francia y Alemania.

Alfombras inteligentes domésticas

Afortunadamente, no solo los dueños de grandes corporativos se pueden beneficiar de esta tecnología tan original, pues han surgido opciones para hogares.

La que hasta ahora ha tenido mucha difusión es la alfombra que detecta intrusos en casa.

alfombras inteligentes

Utilizando las estructuras textiles mencionadas, que tienen incorporados sistemas electrónicos inofensivos para un ciudadano común, al ser pisado emite señales hacia un sistema central que pueden desencadenar algunas reacciones ya configuradas por el usuario como prender una luz, mandar un mensaje al móvil o emitir una alarma.

La ventaja de estas alfombras inteligentes, es que vienen en diversos modelos y texturas, pudiendo seleccionar un color y material que se mimetice con el entorno, logrando un efecto “camuflaje” que incrementa las posibilidades de éxito, ya que el intruso no tendrá precaución ante ella.

Alfombras inteligentes anunciadas

Además de estas dos, hay un tipo de alfombras inteligentes que sería, sin duda, muy interesante.

En este caso se habla de Footlume, una alfombra que se iluminaría cuando los sensores de peso integrados (como las básculas digitales) detecten a alguien sobre su superficie. Sumamente útil para quienes se levantan por la noche.

Aunque aún es un prototipo, al parecer se ha percibido mucho apoyo por la gente a quienes se lo han presentado.

¿Te gustaría tener una de estas alfombras inteligentes?

alfombras inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.