Alfombras de yute

alfombras de yute

Las alfombras de yute pueden colocarse en casi cualquier estancia, pues enriquecen la decoración allá donde se ubiquen. La verdad es que este tipo de alfombras evocan una gran sensación de confort y calidez al ambiente. Realmente son perfectas para crear una decoración natural y en los ambientes rústicos.

alfombras de yute

Si te gusta este estilo de decoración, estas alfombras de yute dan mucho juego y pueden convertirse en las protagonistas principales. El salón puede ser una gran opción para ubicar una de estas exitosas alfombras. Los ambientes naturales están completamente en alza, si te gusta la decoración puede que te interese saberlo.

alfombras de yute

Estéticamente, son alfombras muy resistentes y versátiles ya que se adaptan a todos los estilos decorativos y además aportan gran personalidad a los espacios donde se utilizan. Su regreso se debe, fundamentalmente, a la necesidad de crear espacios donde los elementos naturales sean los protagonistas en el hogar, permitiéndonos estar en contacto con ellos, ya que este tipo de alfombras provienen de fuentes renovables y son asequibles.

alfombras de yute

Las alfombras de yute presentan un aspecto auténtico gracias a sus tonalidades neutras y texturas nudosas, ofreciendo diseños discretos acorde con los gustos modernos, donde los colores ya no están limitados a los básicos más apagados, sino que se han incorporado tonos vivos y profundos con formas originales que potencian su imágen.

alfombras de yute

Estas alfombras de yute no resultan tan flexibles a los pies como la moqueta, aun que esto último se compensa colocando una capa base. La mayoría resultan poco prácticas en zonas húmedas y suelen ser muy resistentes a la suciedad. También cuentan con un envés de latex que impide la acumulación de arena y polvo, a la vez que facilita su aplicación.

alfombras de yute

También debes tener en cuenta que al ser una fibra natural puede haber diferencias de tonalidad ya que en cada rollo la fibra reacciona de forma diferente a los colorantes. Por esta razón debes tener en cuenta que al encargar dos alfombras para el mismo lugar debes hacerlo de una vez, porque si no puedes tener, aunque sean mínimas, diferencias de tono.

alfombras de yute

Algunos fabricantes mezclan fibras naturales de yute con fibras sintéticas con el objetivo de proporcionar una alfombra más resistente. Sin embargo, las alfombras de yute se pueden poner descoloridas, presentar manchas o ponerse mohosas; y necesitarás saber cómo cuidarlas apropiadamente.

alfombras de yute

Como ultima observación puedes elegir entre muchas alternativas de terminación. Las alfombras de yute permiten colocar cenefas de colores a juego o imitación piel. Por supuesto hay gustos para todo el mundo, al igual que las alfombras de yute. Las hay de muchos diseños diferentes, con formas distintas e incluso en colores. Creadas para todo tipo de estancias, según las necesidades decorativas que tengamos.

alfombras de yute

Limpieza y mantenimiento de las alfombras de yute

– En primer lugar tendremos que pasar la aspiradora por ambos lados de la alfombra, incluido por el suelo donde esté colocada. De esta manera la suciedad no se acumulará entre las fibras.

– Cuidado con la humedad. El yute es un material que se deteriora, incluso se pudre, en contacto con la humedad. Debemos ubicar las alfombras en áreas secas de la casa y limpiarlo con mucho cuidado.

alfombras de yute

– Manchas. Si son superficiales pasa un paño con agua con muchísima sal por ambos lados de la alfombra. No hará falta aclararla, sólo dejarla secar muy bien. Si se trata de manchas mas fuertes tendremos que preparar una mezcla de medio litro de agua y una cucharada sopera de detergente líquido. La limpiaremos por los dos lados y enjuagaremos con agua salada. En este caso también hay que dejarla secar muy bien.

– El secado es muy importante. Si queremos limpiar nuestra alfombra de yute, lo mejor es elegir un día soleado y con un poco de viento para que el secado sea completo. Debemos colgar la alfombra en un tendedero para que así pase el aire entre las fibras.

Para impermeabilizar y nutrir las alfombras de yute, que tienden a perder flexibilidad con el tiempo, impregna las alfombras con leche y sécala tensando las esquinas.

alfombras de yute

7 Respuesta a Alfombras de yute

  1. soraya torres dice:

    quiero saber donde esta la tienda para ver las alfombras de yute

    • Xobel dice:

      Hola Soraya, estamos trabajando en una tienda online para ofreceros algunos de los productos que veis aquí, creo que para abril es posible que este funcionando. Un saludo

  2. Jean dice:

    Hola, me gustaría saber donde puedo conseguir alfombras de yute o sisal en Medellín Colombia.

    • Xobel dice:

      Hola Jean, veo complicado que desde nuestra ubicación en España pueda ayudarte, tendrás que preguntar el alguna tienda de muebles de tu ciudad. Un saludo.

  3. bettyna dice:

    Buenos días
    quisiera saber en bogota cual es la dirección y telefon de contacto gracias

  4. Felipe dice:

    Quisiera saber en Colombia donde puedo conseguir alfombras de yute. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.