Alfombras crochet

alfombras crochet

Las alfombras  crochet, también llamadas de ganchillo, han sido usadas por muchas generaciones, especialmente para decorar distintos espacios: cocinas, baños, salones, dormitorios, entre otros.

Estas alfombras crochet, las  puedes utilizar atendiendo a distintos motivos para destacar algún mueble en un salón, resaltar algún  adorno como los centros de mesa o puedes dar calidez  a algún espacio, como el cuarto de tu bebe o de una joven adolescente.

alfombras crochet

Puedes destacar  los ambientes, dando  un toque de  personalidad con algo artesanal o algún diseño que esté de moda a través de las alfombras crochet,  mostrando la creatividad que le puedas imprimir a estos elementos de decoración, acorde a tus intereses o a la tendencia de color, formas y también a la época del año.

alfombras crochet

Las alfombras crochet pueden ser elaboradas para espacios pequeños o de gran escala, de puntos cerrados o abiertos,  ajustándose a diversos criterios.  En las tiendas las puedes conseguir de diferentes  tamaños,  formas  y colores, jugando así con la combinación de estas alfombras crochet para adaptarlas  a ese rincón, que quieres decorar.

alfombras crochet

Te mostraremos algunas ideas donde puedes dar realce a través de las alfombras crochet:

–         Dormitorio de un bebé/niño: las puedes  usar para  resaltar como base para un moisés, o colocar algún juguete como adorno, recordando que ellas en general no son mullidos y no son prácticos para estar en contacto con el bebé.

alfombras crochet

Por su parte, resultan ideales alfombras crochet al pie de la cama del niño, por lo práctico y decorativo utilizando diferentes colores, formas geométricas de variedad de tamaños pudiendo tener siluetas de animales, de comics o  algún motivo infantil.

alfombras crochet

–         Salón de estar: como soporte de algún adorno en mesas auxiliares, entradas del salón, para destacar la mesa de centro,  apoya brazos  de un sofá o para resaltar la ubicación del sofá principal.

–         Algún evento social: Bautizo o boda. Colocar como base de centros de mesa en el festejo, hacer el motivo del evento o en un rincón portadora de los recuerdos o souvenir del bautizo o boda.

alfombras crochet

Si quieres elaborar una alfombra crochet, puedes elaborar tu propio patrón con el diseño  adaptado a ese espacio de tu casa o apartamento o, utilizar los diversos patrones que  te ofrecen en  internet, a través de páginas de decoración  o de trabajo con crochet.

alfombras crochet

Los materiales que puedes utilizar para las alfombras crochet, pueden ser rústicos como  el cáñamo o rafia  y más suaves  como la  lana,  el hilo o  la tela. Estos últimos, son ideales para las alfombras crochet de espacios infantiles o juveniles, dándole confort a los consentidos de la casa y elegancia a su dormitorio. También, puedes hacerlas con material reciclado.

alfombras crochet

Lo más destacado si te animas a  diseñar y elaborar una alfombra crochet o encargar una a tu gusto, es que será una pieza única que te identificará desde el motivo que elijas y dará realce a ese punto de tu casa, de  tu bebé, de tu  niño o de un ser especial. En pocas palabras,  una alfombra crochet lleva a destacar  tu personalidad, sentimientos y buen gusto.

alfombras crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.