Alfombra con pompones

alfombra con pompones

Si estás buscando algún objeto para decorar tus pisos, y para darle un toque personal a pasillos, entradas y a ambientes en general, una hermosa alfombra con pompones puede ser la solución. En esta guía te enseñamos cómo hacer una alfombra a partir de pompones de lana, ¡algo súper fácil de hacer y además te lo explicamos paso a paso!

Las alfombras, además de ser un elemento de decoración, también son muy útiles por ejemplo para cuando necesites bajarte de la cama al comenzar el día o en mitad de la noche, y no quieres tener contacto con el piso porque está frío o porque no quieres ensuciarte los pies. Para esto, nada mejor que una alfombra.

alfombra con pompones

Cómo hacer alfombra con pompones paso a paso

Los materiales que necesitarás para hacer tu propia alfombra con pompones, son: tijera, lanas de diferentes colores, barras de silicona o silicona líquida (si usas barras, deberás tener también la pistola para poder adherir el pegamento a los materiales), y una alfombra vieja o esterilla especial para hacer alfombras.

Para esto, usaras una técnica de armado de pompones realmente muy fácil de hacer:

1- Toma uno de los ovillos de lana y enrolla sobre tus dedos unas 50 vueltas.

2-Cuando ya esté enrollado, corta para separar el ovillo nuevo del ovillo anterior.

3- Luego, ata con una tira de lana por el medio del ovillo nuevo, para que quede bien sujeto.

alfombra con pompones

4- El último paso para crear el pompón es cortar los extremos del ovillo para que las tiras queden con las puntas hacia afuera y no redondeadas.

5- ¡Así harás la cantidad de pompones que desees! Tienes que tener en cuenta que la cantidad depende del tamaño que quieres que tenga tu alfombra con pompones. También esto depende del tamaño de la esterilla que tengas.

6- Una vez que tienes todos los pompones listos, debes pegarlos con la silicona a la esterilla nueva par alfombras, una al lado del otro sin dejar espacios vacíos.

alfombra con pompones

Tips:

-Usa pompones de varios colores para crear alfombras multicolores pero combinadas, como así también puedes utilizar lanas de solo un color para hacer alfombras de colores específicos.

– Si quieres pompones más grandes o más chicos, lo único que tendrás que hacer es modificar el número de vueltas que enrollas en tus dedos en el primer paso de esta guía.

alfombra con pompones

-Las esterillas para hacer alfombras se pueden conseguir en negocios donde venden productos y materiales artísticos y para hacer manualidades, como así también en algunas ferreterías.

-Esta es una buena oportunidad para reciclar lanas, por ejemplo, desarmando prendas de vestir que estén hechas de lana y que quizás ya no uses.

Si tienes que comprar lana, los negocios donde las venden suelen armar ofertas donde te venden saldos y restantes de ovillos, ya que la mayoría vende lanas por gramos.

 

2 Respuesta a Alfombra con pompones

  1. Solange dice:

    Hola que tal, quisiera saber como lavarlas sin que se desarmn los pompones. Gracias.

    • Xobel dice:

      Solange, lo mejor en vez de la lavarlas es aspirarlas habitualmente, si acaso se mancha, usa limpieza en seco o con un trapo húmedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.