Alfombra antideslizante de baño

alfombra antideslizante de baño

Cuando se trata de tener en orden la casa muchas veces dejamos pasar ciertos elementos fundamentales.

Uno de ellos es la alfombra antideslizante de baño, sin duda un elemento imprescindible pues nos brinda seguridad al evitar caídas o sustos derivados de los posibles resbalones, un peligro presente para todo el mundo.

En este artículo compartimos algunas características que deben considerarse para realizar la mejor adquisición, así como unos consejos prácticos para limpiar la alfombra antideslizante de baño y que siempre se vea como nueva.

Alfombra antideslizante de baño

La alfombra antideslizante de baño fue creada para evitar accidentes en el baño o bañera. Ciertamente puede parecer algo muy sencillo, pero cuando salimos de la ducha podemos no observar correctamente dónde pisamos y las consecuencias pueden ser desastrosas.

Es por ello que hay algunas cosas sobre la alfombra antideslizante de baño que es mejor saber con anticipación.

alfombra antideslizante de baño

Características

Toda alfombra antideslizante de baño contará con ventosas. Estas pueden ser de PVC, goma o materiales más originales como madera o bambú. Fuera la alfombra antideslizante de baño hecha con madera, es importante notar que cuantas más ventosas tenga es más difícil que se resbale sobre ella. Para esto podemos tomar en cuenta el tamaño: “a mayor tamaño, más ventosas; a mayor cantidad de ventosas, mayor seguridad”.

También es importante tomar en cuenta el tamaño del baño, pero las opciones con PVC o goma son fácilmente recortables, consiguiendo así una alfombra antideslizante de baño perfecta para nuestra estancia. Con unas tijeras adecuadas no debe representar ningún problema ajustarlas al tamaño ideal, ya sea redondo, cuadrado, ovalado o rectangular.

alfombra antideslizante de baño

Es importante que cualquier opción de alfombra antideslizante de baño que se contemple cuente con orificios de drenaje, de esta manera no se acumula el agua y se evita el tóxico moho.

Para opciones estéticas las tarimas miniatura de madera son la opción ideal. Estas pueden ponerse afuera de la ducha y son muy seguras. Solo debe tenerse mucho cuidado para que no acumule bacterias o más suciedad, su inconveniente es que son más difíciles de limpiar.

alfombra antideslizante de baño

Si hay niños puede usarse una alfombra antideslizante de baño con figuras diversas, muchos colores o incluso pequeñas opciones disponibles en forma de peces o algún personaje infantil. También se cuenta con opciones que traen incorporados indicadores de temperatura, ideales para el bienestar de tu pequeño.

Para limpiar tu alfombra antideslizante de baño es conveniente sumergir el tapete en una cubeta con agua caliente, un poco de lejía y otro poco de un producto de limpieza. Después de dejarlo sumergido media hora, aproximadamente, retirar para remover con un cepillo cualquier mancha o moho que haya quedado. Otra opción ideal es retirar después del baño los restos de jabón o suciedad que puedan irse quedando.

Esto es lo que se debe considerar acerca de las alfombras de baño antideslizantes. ¿Conocías todo esto?

alfombra antideslizante de baño

Una respuesta a Alfombra antideslizante de baño

  1. Jeremy dice:

    Con esta opcion podras escoger una alfombra antideslizante que cubra tu banera o ducha y evitar asi las caidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.