Alfileteros

alfileteros

Tener algunos elementos esenciales para costura es siempre útil y necesario para tu casa o apartamento. Para hacer pequeños remiendos, coser roturas, modificar o intervenir tus prendas, etcétera. Para esto, los alfileteros son útiles ya que permiten tener organizadas alfiletes y agujas, evitando así que se pierdan o sus puntas queden liberadas y puedas herirte.

En general, los alfileteros son piezas de pequeño tamaño realizadas en goma espuma, telgopor o bellón, recubiertos depsués por tela. Hay alfileteros de diferentes formas y modelos, siendo algunos muy originales y novedosos.

Cómo hacer alfileteros paso a paso

alfileteros

Los alfileteros que haremos a partir de esta guía paso a paso son en forma de taza pequeña y para eso utilizarás directamente tazas que tengas en desuso, por lo cual esta es una manualidad que aprovecha materiales y hace de ellos una reutilización otorgándoles nuevas funciones.

Para hacer estos alfileteros, necesitarás una tacita pequeña como en las que usualmente se prepara y bebe café; algodón que utilizarás para el relleno; retazos de tela que tengas en desuso o bien puedes comprar retazos en negocios donde venden telas; tijeras, regla y lápiz; bandas elásticas; pegamento adhesivo potente o pistola para pegar con silicona (también puede ser silicona líquida); todo tipo de apliques de tela, botones, rollitos de lana, etcétera.

alfileteros

Ahora sí, comenzaremos a hacerlos:

1- Deberás elegir los estampados o colores de los retazos de tela de acuerdo al color o estampado de las pequeñas tacitas. Cuando tienes esto listo, deberás cortar cuadrados de tela de 16 cm x 16 cm. Esto es para tacitas que tengan 5 o 6 centímetros de diámetro. Si tienen más, deberás cortar la tela de forma proporcional.

2- Haz una bola de algodón y colócala en el centro del cuadrado de tela. Intenta que sea lo suficiente grande como para no dejar espacio libre cuando lo envuelvas con el retazo, pero tampoco lo suficientemente grande como para que el retazo no alcance a cubrirla. Cierra el bollito de tela cubriendo el algodón con una banda elástica y si hay sobrante de tela cortálo con una tijera.

alfileteros

3- Coloca el pegamento en el borde interior de la tacita elegida y luego coloca el bollito de algodón recubierto de tela.

4- Luego de todo este proceso, puedes decorar tanto la taza como el cobertor de arriba de la forma que quieras y utilizando los elementos que prefieras. Puedes colocar apliques de tela (flores, corazones, estrellas) en la taza o una guarda de puntilla cubriendo alrededor de la parte superior de la taza, justo en la unión de la taza con el bollito de algodón y tela.

alfileteros

Así, ya tienes listo tu alfiletero súper original, reutilizando tacitas de café. Te servirán mucho a tí para tus tareas hogareñas de costura o también puedes hacerlos para obsequiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.