Alcancías

alcancias

Cuando se tiene definido un estilo de decoración es momento de empezar a pensar en los complementos. Uno de estos complementos que más que decorativo es funcional, son las alcancías

Incluirlas en las habitaciones, especialmente juveniles o infantiles, son un excelente método de inculcar importantes hábitos como el ahorro y la buena administración de las finanzas.

 

alcancias

Alcancías

Las alcancías son un elemento muchas veces olvidado dentro de una casa, pero lo cierto es que no hay mejor forma para inculcar un buen hábito financiero que las alcancías.

Son un elemento decorativo porque actualmente podemos prescindir de los típicos cochinitos y buscar otras figuras y diseños que complementen nuestro estilo decorativo sin perder elegancia ni sofisticación.

Aquí platicaremos algunos diseños, con el fin de que la elección de las mismas sea hecha con miras a conservar el estilo que se ha logrado mediante otros elementos como los muebles o los textiles.

alcancias

Ideas y opciones

Lo primero que debemos saber es que las alcancías son perfectas dentro de habitaciones juveniles e infantiles, así las tendrán a la vista y podrán comenzar a ahorrar. Por ello es más importante que tengan motivos divertidos o diferentes, con el fin de que las vean constantemente y eviten olvidar sus objetivos.

Es fácil encontrar algunas con motivos populares, ya sean artesanales o monstruos, también algunos personajes tienen sus alcancías como el spiderman, batman o incluso Hulk, lo cual lo facilita para los niños. También hay bailarinas y alcancías de cerditos “enamorados” para que lo vean con mucha ilusión.

Otra opción es buscar diseños minimalistas y estéticos, donde se usa solo la nariz del cerdo para el diseño, cajas que parecen cajas fuertes, cabinas de teléfono o pequeñas maletas de viaje. Así queda perfecto en el estilo de decoración que hayas elegido en tu hogar.

alcancias

Aunque, una opción realmente divertida son las alcancías interactivas. Algunos de estos tipos son alcancías con perritos que parecen “comerse” las monedas, o algunas que tienen pequeños monitos que “bailan” cuando es depositada alguna cantidad en las alcancías. Esto es gracioso para cualquier tipo de público, tanto adultos como niños se divertirán con este tipo de objetos y fomentarán la mejor administración de su dinero.

Estos son los tipos más fáciles de encontrar en tiendas donde vendan alcancías como de decoración u objetos del hogar.

Alcancías DIY

Si lo deseas también pueden ser DIY, que serían además una excelente actividad en familia.

Para esto vamos a buscar botes cuadrados de metal, como los que se usan para guardar las conservas.

Se deben lavar y limpiar a la perfección para evitar que guarden óxido u olores.

Una vez listos debemos preparar el material, puede decorarse con goma eva, encaje, fieltro, ojitos o lo que deseen.

Ahora es momento de forrarla con el material de su preferencia.

Y después, ¡decorarla!

Es momento de utilizar la imaginación de tus pequeños y crear una alcancía que no querrán dejar de ver, ¡sean creativos!

¿Te han gustado estas ideas?

alcancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.