Alacenas shabby chic

alacenas shabby chicLas alacenas son indispensables, aunque hemos dejado de ponerles tanta atención. Las alacenas shabby chic son el complemento perfecto para una decoración glamourosa, estética y femenina, así que no dudes en integrarlas en tu decoración.

Conoce cómo.

alacenas shabby chicAlacenas shabby chic

Shabby chic es un estilo que ha cobrado popularidad en los últimos años, aunque es vintage, en inglés la palabra shabby quiere decir “algo pobre” y chic “algo glamouroso”, por lo que es algo glamouroso aunque se vea despintado o desvaído.

El origen de este término se cree que es de las antiguas casas de campo inglesas, quienes tomaban los muebles de los grandes hacendados y por eso estaban este estado de segunda mano, con la pintura cayéndose y no siempre en perfectas condiciones.

Si te gusta este estilo no te pierdas nuestros artículos al respecto como los salones shabby chic, los cabeceros shabby chic y los comedores shabby chic, entre otros. En este te detallamos cómo integrar una de estas alacenas shabby chic como el perfecto complemento de tu decoración llena de estilo.

Entérate cómo.alacenas shabby chic

Tipos de alacenas

En las alacenas shabby chic (y en muchas otras) hay dos tipos: las que quedan a la vista su interior y aquellas que están todas cerradas. Depende qué opción te atraiga más puedes ver un poco más de cada una.

Alacena a la vista. Esta opción es muy estética si tienes algunos artículos del estilo shabby chic para tu cocina. Quedan muchos jarrones y platos a la vista, pero si tienen grabados como flores o son de colores pastel sin duda le darán otro toque lleno de estilo y glamour a toda tu cocina. Aprovecha para lucir esa vajilla que tienes.

Alacena cerrada. Con un estilo de madera un poco despintada, pintura en colores pastel como verde agua, azules, blancos o colores de estos tonos podemos hacernos de una de estas alacenas shabby chic para decorar nuestro comedor o cocina. Es especialmente funcional si tienes muchos artículos de cocina, así puedes acomodarlos como gustes sin que se rompa la armonía estética.

alacenas shabby chicHacer una alacena

Las alacenas shabby chic tienen un estilo muy peculiar, como todos los muebles de este estilo: se caracterizan por usar pintura despintada y colores claros.

Si tienes una alacena y quieres convertirla en una de las bellas alacenas shabby chic necesitas solo pintura clara (mejor si son dos, una blanca y la otra en tonos pastel) y una lija ligera.

Toma el mueble que quieres y píntalo en blanco y el color pastel que hayas elegido para los detalles.

Después pasa la lija para conseguir ese efecto desgastado tan necesario para el shabby chic.

¡Listo! Ya tienes tu alacena shabby chic.

¿Harás una? Cuéntanos en los comentarios.alacenas shabby chic

Deja una respuesta

Captcha *