Adornos reciclados

adornos reciclados

Gran cantidad de ideas surgen con motivo de las diferentes celebraciones anuales. Tal es el caso de Navidad. En este post en especial, compartiremos dos proyectos para desarrollar adornos reciclados.

Es en esta época en que la imaginación y la creatividad parecen encenderse al extremo. En este caso utilizando tan solo bolsas de nylon y botellas plásticas como elementos principales .

adornos reciclados

En una de las ideas para el desarrollo de los adornos reciclados se necesitan alrededor de siete u ocho bolsas de nylon de color blanco. Éstas pueden obtenerse fácilmente en las tiendas; pese a que poco a poco comienzan a restringirse a nivel mundial por su comprobada implicancia negativa para el medio ambiente.

Superponiendo una bolsa encima de la otra, deben apilarse el total de las mismas uniformemente y recortarles las manijas y el fondo con el fin de formar cuadrados perfectos. Posteriormente se pliegan en forma de acordeón, alternando hacia un lado y el otro y son atadas en el centro con un piolín o hilo de barrilete. Quedará un objeto con forma de moño.

Sólo resta separar y expandir cada uno de los pliegues para darle una definitiva forma de pompón al adorno. Como dato importante, hay que considerar cortar por último el hilo porque es el mismo el que servirá como colgante para tipo de adornos reciclados.

adornos reciclados

En el otro ejemplo de adornos reciclados se utilizan botellas plásticas; a las que debe cortársele cuidadosamente el pico y la base. El cilindro obtenido debe ser cortado en tiras uniformes del largo de propia circunferencia. Uniendo la punta de cada tira con pegamento y enlazando otras tiras se forma una hermosa y llamativa bola navideña a la que se le puede agregar un gancho hecho con alambre para poder colgarla.

Alternando el color de las botellas es posible obtener hermosas combinaciones con colores originales.  Práctica, fácil y económica manera de agregar adornos reciclados a cada decoración navideña.

adornos reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.