Adornos marineros DIY

adornos marineros DIY

Cada vez se acerca más el verano y todo puede empezar a sonar a playa, a veces casi podemos oler la brisa del mar.

¿Te gustaría traer la playa a casa? Ya sea por un cumpleaños o solo por incorporar un detalle marinero y que el mar inunde tu hogar, te compartimos algunas ideas muy fáciles para hacer adornos marineros DIY, no te las pierdas.

adornos marineros DIY

Adornos marineros DIY cuadro

El primero de nuestros adornos marineros DIY serán bonitos cuadros:

-Primero debes conseguir unos marcos (2, 3 o los que gustes) que sean similares, si los consigues del mismo tamaño pero diferente color puedes pintarlos. Otra opción es que uno sea pequeño e ir aumentando consecutivamente su tamaño.

-Una vez que los tengas pega cartulina o corcho en ellos, puedes utilizar pegamento o cinta, recorta a la medida antes de pegar para que no te cause problemas.

-Ya que esté seca la unión de la cartulina con el marco, puedes proceder a pegar las conchas o estrellas de mar. Si no has ido al mar últimamente y no cuentas con algunas conchitas no te preocupes, comprarlas es bastante económico. Puedes usar pegamento o cinta.

Listo. Ahora tienes unos bellos adornos marineros DIY, puedes colgarlos del recibidor o sobre la cocina, donde más quieras destacar tu espíritu veraniego.

adornos marineros DIY

Adornos marineros DIY

Esta opción es perfecta para colgar a la entrada de la cocina o del cuarto de juegos, solo necesitas muchas conchas y suficiente cuerda.

-Primero corta todas las cuerdas del mismo tamaño. Para esto puede serte útil medir el largo de la puerta de acuerdo al tamaño que deseas que tenga tu adorno.

-Después perfora las conchas o caracoles (también te sirven caracoles, solo cuida que sean grandes). Para perforar las conchas puedes golpear repetidas veces sobre la parte más abultada con una cuchara (si son demasiado gruesas puedes necesitar un martillo y un tornillo o clavo).

Pasa la cuerda a través de los agujeros, Pon las decoraciones de tu adorno marinero a tu gusto, puede ser una de color y una blanca o tres conchas y un caracol, como desees.

adornos marineros DIY

Haz un nudo o pega la concha a la cuerda. Si decides hacer un nudo puedes pasar la cuerda y después hacer un nudo simple bajo la concha (haz una “o”, pasa un extremo de la cuerda en medio de ese circulito y jala) y continúa. Si prefieres pegarlo pon unas gotas de pegamento blanco en la unión de la concha y la cuerda (aunque es probable que no se muevan si la perforación no es muy grande).

Haz un nudo al final de la cuerda después de la última concha.

Colócalo en el marco de la puerta, Puedes poner algunos clavos en la parte de arriba del marco a una distancia equivalente, hacer unos nudos al extremo de tus cuerdas y ponerlos ahí.

Listo.

¿Qué te han parecido estos adornos marineros DIY? Cuéntanos en los comentarios.

adornos marineros DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.