Adorno erizo

adorno erizo

Con un alto interés estético capaz de darle vida a las estantería aburridas de alguna sala de lectura o simplemente para colgarlos del techo en habitaciones infantiles aportando brillo, color y alegría, el adorno erizo puede ser considerado un objeto todo terreno, capaz de ser incorporado a cualquier ambiente, sin depender del estilo decorativo existente o los colores reinantes en la habitación.

Este pequeño pero atractivo objeto puede ser creado con cierto grado de dificultad, sin necesidad de invertir demasiado dinero y con resultados sorprendentes. Con el fin de facilitar las tareas de elaboración de un adorno distinto, con características poco habituales y varios beneficios que lo potencian, en Decoracionia explicamos el proceso paso a paso la idea de Rust & Sol.

adorno erizo

El centro redondo del adorno erizo es creado en base a la generación de una bola con arcilla para hornear. Se trabaja con la misma hasta lograr la forma y tamaño deseado y posteriormente, antes de ser expuesta al calor del horno, deben ser incrustados cada uno de los palitos de madera que formarán parte de las múltiples puntas ofrecidas por el objeto. Este método le otorgará mayor resistencia al objeto.

Una vez insertados los palitos, se procede a cocinar el producto en una bandeja y durante el término aproximado de una hora. Por otra parte, si bien no es lo ideal, es posible reemplazar la arcilla por una bola de telgopor en el caso de no contar con la misma. Obviamente, el cambio del material usado como núcleo producirá un adorno más frágil; con menor resistencia al paso del tiempo.

adorno erizo

Cuando la mencionada cocción ha concluido, es de vital importancia dejar que el elemento se enfríe completamente antes de darle color y brillo con purpurina o brillantina. El adorno erizo ha obtenido entonces su estructura final, restando solo añadir los detalles que lo conviertan en algo sumamente bonito.

Ese detalle es justamente un baño completo de brillo al adorno erizo, el cual se realiza desparramando previamente pegamento de contacto en la superficie completa de la estructura. Un uniforme aplique y listo, podemos colocar el adorno en el lugar seleccionado.

adorno erizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.