Acotados cuartos infantiles

acotados cuartos infantiles

Independientemente del tema central o los colores seleccionados para pintar las paredes, todo dormitorio destinado a los niños debe contar con un espacio libre suficiente para compartir juegos, desarrollar dotes artísticas y recibir a ocasionales pequeños visitantes.

Esto se logra indefectiblemente a través de una perfecta organización y un inteligente sistema de almacenamiento.

 

acotados cuartos infantiles

Una buena optimización del espacio se consigue con muebles que aporten sus características para cumplir con ese objetivo. Un gran ejemplo son los contenedores esquineros, los cuales con la ya conocida forma de L acumulan una gran cantidad de juguetes sin comprometer gran parte del área de la habitación.

Por otra parte, todo lo que sirve para almacenar o exponer objetos sin necesidad de estar en contacto con el piso es un elemento positivo para decorar un cuarto infantil que optimice el espacio disponible. Es por eso que las estanterías, repisas y otros pequeños muebles de similares características son siempre aceptados bajo este concepto.

acotados cuartos infantiles

Si bien en otros post de Decoracionia.net hemos recomendado la utilización de pizarras de pie por su encanto estético, en este caso y priorizando el aprovechamiento del espacio inclinaremos la balanza a favor de los empapelados.

Obviamente, no se hace referencia a los empapelados comunes. Existen en el mercado grandes wallpapers para colorear que, de igual manera que los libros para pintar, permiten plasmar trazos de colores alrededor de todo el dormitorio sin arruinar las paredes.

Ahorrando espacio, esta idea es perfecta para los niños que aman la pintura y disfrutan coloreando. Básicamente estos empapelados de grandes dimensiones vienen en blanco y negro, a manera de historieta o collage con motivos infantiles.

Los niños pueden pasar horas desarrollando su arte mientras los padres disfrutan de no tener que controlar con paranoia el estado de las paredes del dormitorio infantil. Una idea fresca, práctica y divertida de decorar el cuarto.

acotados cuartos infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.