Acerca de los comedores

Acerca de los comedores

Acerca de los comedores, vale decir que son mucho más que una mesa y un grupo de sillas dispuestas parta disfrutar de un almuerzo o cena. Como el resto de las habitaciones, una adecuada decoración puede cambiar sustancialmente el aspecto de un lugar que utilizado con frecuencia.

Como en otras ambientaciones, lo primero que debe determinarse es el sentido que quiere brindársele al espacio. Funcional y práctico, elegante, integrado o simple son algunas de las características más comunes a la mayoría de los hogares.

Acerca de los comedores

Es muy importante poner en claro algunos aspectos directamente relacionados al propósito de un comedor. Existen comedores que son de uso diario y otros que sólo se utilizan en ocasiones especiales como la recepción de invitados.

Muchos comedores se encuentran en una habitación independiente, pero existen otros que comparten un ambiente en común con la sala de estar. Obviamente, al estar aislado del resto, no precisa adecuarse a las decoraciones generales de la habitación, caso contrario a los que deben armonizar su aspecto con la sala de estar.

Para lograr esta armoniosa unificación de los ambientes, que puede originarse por una cuestión de espacios reducidos o por simple funcionalidad, es preciso establecer una división, sea física o no, de ambos espacios.

Acerca de los comedores

Más allá de mamparas, biombos y otros recursos muy bonitos, la mejor manera de diferenciar ambos espacios es por medio de la colocación estratégica de los muebles. Otro consejo que vale oro consiste en colocar alfombras diferentes en cada sector. Esto provoca una rápida división visual de las dos habitaciones.

La elección de las mesas y sillas para decorar el comedor es clave. El formato y tamaño de la mesa estará signado por las dimensiones del comedor. En espacios reducidos, las mesas plegables son una gran opción.

Acerca de los comedores, existe una libertad muy grande al seleccionar estilos de sillas, sin importar demasiado el aspecto, por lo que la mejor manera de seleccionar es guiarse por las características de la mesa.

Acerca de los comedores

2 Respuesta a Acerca de los comedores

  1. Aurora Morales dice:

    Hola, quisiera saber donde puedo comprar las sillas del juego de comedor,no sé bien que material es,totora ,ratán,o algo parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.